Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Abril, mes de Pasión

Fecha: 
06/04/2017

Por fin llega la tan esperada Semana Santa. Son muchos los municipios de esta singular provincia que viven intensamente estas fechas de recogimiento y reflexión. Por otra parte, nuestros municipios saben conjugar la sobriedad que requieren los actos procesionales con la alegría propia que envuelve a las localidades en días festivos, las cuales, una vez más, acogen a numerosos familiares y visitantes, todos ellos amigos siempre bien recibidos, que deciden pasar estos días tan especiales rodeados de sus seres queridos.
De norte a sur podemos disfrutar de esta tradición tan arraigada que, un año más, nos hace salir a las calles a contagiarnos de esta manera tan diferente que tenemos los castellanos de vivir la Semana Santa. Lugares como Ampudia, Osorno, Astudillo, Herrera, Villaherreros, Villada, Antigüedad y tantos otros a los cuales os invito a ir y conocer. Es una ocasión ideal para descubrir nuestros pueblos, que en estas fechas vuelven a estar llenos de vida y, sobre todo, llenos de personas con las que poder hablar y compartir experiencias.
Palencia está repleta de rincones únicos donde disfrutar de su arte, cultura y de su gran gastronomía que, sin duda, no dejan indiferente a nadie. 
La capital es otro de los lugares donde se vive la Semana Santa de una manera muy especial. Son numerosos los actos programados convirtiendo a Palencia en un lugar ideal para disfrutar de la liturgia propia de estos días. Año en el que además, se concede la Medalla de Oro a los Nazarenos, dignos meritorios de tal galardón por su apuesta y apoyo incuestionable a esta ciudad, a su cultura y a sus valores. 
Abril también nos depara una de las romerías, para mí, más especiales, la de Santo Toribio, donde miles de palentinos, venidos de todos los rincones, viviremos de una manera muy intensa la lluvia del pan y el quesillo. Evento que acontece en los aledaños del cerro de El Cristo y que en esta ocasión será el domingo 30 de abril, momento culmen que pondrá el broche final a las fiestas del Barrio de El Cristo.

Tipo: 
Editoriales