Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Agosto… esperado agosto

Fecha: 
04/08/2016

Agosto, sin duda uno de los meses más esperados del año y no solo porque media España esté de vacaciones sino porque esta bonita provincia y, especialmente, sus núcleos rurales se llenan de gentes, que bien por ver a sus familiares y seres queridos, bien por disfrutar de nuestra fantástica cultura y gastronomía o, simplemente, porque vienen a vivir y a sentir las numerosas festividades que acontecen en nuestros queridos pueblos, hacen de nuestra provincia un referente.
Todo esto hace que miles de personas escojan, para recargar sus pilas y descansar del duro trabajo, nuestros pueblos palentinos ayudando así a que sus negocios crezcan y a generar empleo.
Cientos de personas elegirán Cervera que celebra sus tradicionales Fiestas de Nuestra Señora y San Roque al igual que Velilla, municipios que, rodeados de la magia que siempre impregna nuestra Montaña Palentina, hacen las delicias de todos quienes los visitan. De igual modo, cientos de personas elegirán celebrar la exaltación de Cangrejo que celebra su 45 edición haciendo de este rico crustáceo todo un disfrute para los cinco sentidos.  Y por si algún “iluminado” nos priva de ellos en el futuro, aprovechemos estas ocasiones que nos brinda nuestro querido Herrera de Pisuerga.
Cientos de personas elegirán Alar del Rey con su tradicional Descenso Internacional de Piraguas en esta 52 edición. Igualmente, cientos de personas elegirán acompañar a los carrionenses en su festividad de San Zoilo donde es imposible no divertirse. Por último, y no por ello menos importante, recordar los municipios del Cerrato o próximos a él que también celebran días especiales como es el caso de Villamuriel, Venta de Baños y Dueñas, municipios que viven sus fiestas de una manera muy singular compaginando sus tradiciones con los nuevos formatos festivos.
Me encanta ver nuestros pueblos llenos de tanta vida y actividad, motivo por el cual invito a los propios a que acojamos a nuestros visitantes con nuestra mejor sonrisa y predisposición para que así repitan.

Tipo: 
Editoriales