Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Aitor Zuzarreta - Base del "Chocolates Trapa"

Fecha: 
09/11/2018

Quiero ser más agresivo, valiente en ataque y más vertical al aro, aportando lo necesario en cada momento del partido

Acabamos de pasar la quinta Jornada con un balance positivo, 4 victorias y 1 derrota, ¿cómo ves al equipo?
Bien, estamos jugando mejor cada fin de semana y el último partido contra Lleida fue difícil, creo que será una pista complicada para todos equipos. Nosotros fallamos unos tiros fáciles al final pero hicimos buen trabajo. Ahora hay que pensar en el siguiente partido. 
Ya se está demostrando la igualdad que hay en esta Liga donde ya no queda ningún invicto ¿Pensabais que ibais a estar arriba de la tabla? 
Sí, sabía que teníamos un buen equipo pero al final Alejandro siempre nos dice que tenemos que ir partido a partido. Nunca pensamos en el futuro y en cómo vamos a estar dentro de cinco partidos o al comienzo de la segunda vuelta. Es mejor ir poco a poco porque la Liga es muy complicada y los favoritos ya tienen un par de derrotas.
Sois un equipo casi completamente nuevo y os habéis acoplado bien, pero aún quedan aspectos en los que mejorar… 
Llevamos cinco partidos y creo que nos falta conocernos y jugar más tiempo juntos, ser más agresivos en defensa y en ataque. Son aspectos en los que se puede mejorar.
Siendo autocríticos, a nivel personal,  Aitor Zubizarreta ¿en qué debe reforzar su trabajo?
Siempre intento aportar lo que me pide Alejandro, quiero ser más agresivo, valiente en ataque, más vertical al aro y aportar lo que el equipo necesite en cada momento del partido, sea defensa, asistir o meter puntos.
Por tu experiencia en el baloncesto estadounidense, ¿te toca hacer de enlace entre los jugadores americanos y el resto del equipo? 
Es verdad que hay gente en el equipo que no domina perfectamente el inglés y algunas veces hay que traducir alguna palabra. Los jugadores de Estados Unidos que tenemos son muy  buena gente y se llevan muy bien con todos. Hemos hecho piña.
¿Conocías ya a alguno de los jugadores? 
Personalmente conocía a Calvin que estaba en mi Conferencia y jugué contra él cuatro veces. A Steve le veía mucho por la televisión porque jugaba en la mejor Conferencia de la NCAA. 
¿Es Alejandro un entrenador exigente? porque se ve que en los partidos está muy encima de vosotros, aún ganando. 
Sí, si es exigente. Al final eso es lo que necesitamos. Bases como Jorge y yo, que somos jóvenes, necesitamos un entrenador exigente al lado. Alejandro también nos transmite mucha confianza, es una persona muy positiva. Cuando tienes un fallo te echa la bronca, como es normal, pero también te anima muchas veces, y eso es fundamental para motivar a la gente.
¿Qué te motivó a querer venir a formar parte del proyecto del ‘Chocolates Trapa’? 
Cuando me llamó mi agente para decirme que el Palencia Básket estaba interesado para mí no lo pensé mucho porque era una de mis primeras opciones.  Es un equipo puntero en la Liga y a cualquier jugador le gustaría venir aquí a jugar. Tanto la afición como el Cub deportivamente están muy bien y, además, me estoy adaprando muy bien a la ciudad


Más personal...

- Qué recomendarías de Palencia...   un paseo por la Calle Mayor y sentarte a tomar una cervecita tranquilamente. 

- Algún detalle que haya tenido algún aficionado contigo…  Antes de venir a Palencia un aficionado, Rubén Díaz, me dio unas recomendaciones sobre la ciudad y es de agradecer que te den esa bienvenida. Y en pretemporada una familia de la Peña me invitó a una comida. Son detalles que gustan mucho.

- ¿Qué has sacrificado para ser jugador profesional?  El tiempo. A muchos jóvenes les gusta salir los fines de semana, y con el baloncesto no tienes muchos libre. Y salir a EEUU con 18 años y con un inglés mínimo tampoco fue fácil.

- ¿Qué es lo más bonito de esta profesión?  Conocer gente nueva y hacer amistades.

- Algún amuleto o manía en la cancha…  Me gusta meter la primera canasta cuando llego al Pabellón.

 


¿Cómo le ven sus compañeros?

JORGE SANZ:

<<No le conocía hasta ahora y me ha parecido un chico muy simpático y risueño. Hemos compenetrado muy bien tanto dentro como fuera de la pista y hemos hecho buena piña>>

<<Es uno de mis mejores amigos dentro de la plantilla. Solemos hacer rutinas de tiro antes y después de los entrenamientos juntos y en el tiempo libre también aprovechamos a hacer alguna actividad>>

 <<Los fines de semana que descansamos solemos salir a tomar algo por el centro. Nos gusta la Calle Mayor, tiene mucho encanto, y el parque del Salón>>

STEVE VASTURIA:

<<Aitor es un gran compañero. Trabaja duro, se implica muchísimo con el grupo y nos hace mejor al resto de jugadores en la pista>> 

<<Fuera de la cancha es un buen amigo. Yo no le conocía y hemos entablado mucha relación. Es muy divertido pasar tiempo con él>>

 

Tipo: 
Deportes