Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Alimentación Syty de Torquemada. El último adiós

Fecha: 
29/08/2018

Elena de Bustos relata su experiencia al frente del ultramarinos ante su inminente jubilación

Las grandes cadenas de supermercados han ido copando todo el negocio en las ciudades, pero en los pueblos aún quedan los ultramarinos de toda la vida, aquellos que siempre tienen todo lo que necesita el cliente, y Frutería Yudego Syty es uno de ellos. Después de más de treinta años al frente del negocio, Elena de Bustos Yudego se jubila y deja en Torquemada un legado difícil de superar. A pesar de despedirse con pena, lo hace contenta y con ganas de descansar y relajarse.

Frutería Yudego Syty comenzó como el negocio de sus padres, pero pronto se convirtió también en el segundo hogar de Elena de Bustos. El nombre de la tienda se creó juntando el apellido de su madre, junto con el apodo de su padre: ‘Syty’ –dotado por su afición a silbar-. Ante su inminente jubilación, ha intentado traspasarlo, pero la reticencia de la gente ha demostrado ser un adversario demasiado grande.

De Bustos asegura que en las más de tres décadas que lleva al mando, los altos y bajos han sido un fluir constante. Aunque la pendiente más trepidante que ha tenido que bajar fue la del comienzo de la crisis económica: la gente pasó a hacer la compra en las ciudades grandes y su tienda quedó desde entonces “para lo que se les ha olvidado”.  A pesar de los constantes cambios, Elena de Bustos se enorgullece de su regencia del negocio y subraya a la gente y la tienda en sí como lo mejor que se lleva de la experiencia.

Descansar, viajar y apuntarse a actividades son algunas de las cosas que va a hacer en cuanto termine su última etapa laboral. Las ganas de jubilarse se denotan en su voz, pero también afirma que echará de menos la tienda y especialmente las charlas con las clientas. “Me despido con mucha pena. No tengo palabras para ello. Se me saltan las lágrimas solo de pensarlo”, comenta para decir su último adiós con los sentimientos encontrados de tristeza y felicidad. 

Tipo: 
Entrevistas