Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Ampudia. Agenda abril 2018

Fecha: 
06/04/2018

Si amas el Rock, tu campamento se llama "Ampurock"

Ampurock es un campamento de verano en el que la música, el ocio y la diversión van de la mano.
El objetivo es reunir a un grupo de chicos y chicas que comparten la pasión por la música y las ganas de pasarlo genial aprendiendo y disfrutando.
Clases de instrumentos, tutoriales, jam sessión, actividades de ocio y tiempo libre…serán las protagonistas de cada jornada.
Ampurock será un campamento muy especial ya que contaremos con músicos profesionales de renombre que realizarán masterclass y convivirán con nosotros.
CUÁNDO. La cita será en Ampudia (Palencia) entre el 20 y el 31 de agosto, en un entorno de lujo donde la naturaleza se une a la historia y a la más pura tradición de los pueblos castellanos.
PARA QUIÉN. Ampurock está destinado a jóvenes entre 13 y 16 años de cualquier lugar del territorio nacional a los que les una su pasión por la música y las ganas de disfrutar de un campamento inolvidable.
CLASES. Todas las clases se plantearán como una enseñanza integral, atendiendo tanto aspectos prácticos como teóricos lo que hará que los alumnos y alumnas comprendan y asimilen con mayor facilidad lo estudiado y puedan aplicarlo personalmente con una base sólida y simple. GUITARRA, BATERÍA Y PERCUSIÓN, CANTO Y TÉCNICA VOCAL, BAJO ELÉCTRICO.
MASTERCLASS. A cargo de Jorge Salam, Alberto Rionda, Pepe Bao, Issac Palón, Niko del Hierro y Tete Novoa, Carles Pons.
TUTORIALES-TALLERES. Ampurock acogerá la realización de una serie de talleres y tutoriales con un marcado carácter práctico que acercarán a los participantes en diferentes materias que están íntimamente ligadas a la música: PRODUCCIÓN MUSICAL Y SONIDO EN DIRECTO, EDICIÓN DE VIDEO Y GRABACIÓN, EMISORA DE RADIO Y COMUNICACIONES, LUTHIER, REDES SOCIALES, COMUNICACIÓN PERSONAL, MERCHANDAISING, CINEFORUM.
COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN. Ampurock está coordinado y dirigido por Juan Alberto García cuya trayectoria musical se iniciaba en los años 80 como cantante y guitarrista de bandas de rock con las que realizó giras nacionales y grabaciones de discos. En la actualidad dirige los cursos de formación musical del Ayuntamiento de Palencia, los campamentos infantiles de la Diputación Provincial de Palencia y la gira Rock Circus Live.
CÓMO RESERVAR PLAZA. El campamento cuenta con 25 PLAZAS CON PERNOCTACIÓN y 10 PLAZAS EN RÉGIMEN DE DÍA.
RESERVAS. www.ampudia.es; www.escuelarockpalencia.es; Teléfonos: 685 98 77 99 Juan Alberto García; 979 76 80 25 Ayuntamiento de Ampudia y 678 56 98 10 Eva Calleja.

Teatro "Desaguisados"

Interpretado por Teatro La Sonrisa, la obra Desaguisados (para todos los públicos) se representará el 28 de abril a las 20,30 horas en la Sala de Cultura Municipal.
SINOPSIS. El internacionalmente conocido chef Culembo está de gira por España con su programa de cocina Desaguisados. Un imprevisto en la caravana que trasporta a todo el equipo del programa, excepto a los dos pasayos encargados de la música, provoca que estos se vean envueltos en un auténtico desaguisado para sacar ellos solos el programa adelante.


Ampudia apoya la Música

Semifinales los días 5 - 12 - 19 de mayo • Final: 26 de mayo

Es un evento musical de ámbito nacional abierto a bandas y solistas de carácter emergente, propuesto en forma de concurso y en una única modalidad musical.
Esta tercera edición brinda a los artistas seleccionados, sea cual sea su estilo o género musical, la posibilidad de obtener un lugar para la manifestación de sus creaciones, así como interesantes premios.
Ampudia Apoya la Música está organizado por la La Mano Negra Palencia S.L. en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Ampudia, interesadas ambas partes en la promoción, impulso y difusión de la actividad y creación musical. 


Exposición de pintura ‘momentos’

Helena Fernández Camazón, llamada artísticamente Helen, expone sus trabajos de pintura Momentos en el Centro de Exposiciones del Edificio Antiguo Hospital de Santa María de la Clemencia. 
La inauguración tendrá lugar el 14 de abril.
Helen, autodidacta y a la par hija del prestigioso pintor y descubridor de la Flammagrafía Vicen, domina las técnicas del óleo, grafito, pastel, acuarela y Flammagrafía. También es miembro de la Unión Artística Vallisoletana y de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Ha expuestro en varias muestras colectivas e individuales en Valladolid, Burgos y Madrid.

 

Tipo: 
Ocio y cultura