Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Ampudia. Agenda marzo 2018

Fecha: 
06/03/2018

Ampudia. Marzo 2018

Campaña de matriculación de alumnos en el Colegio Conde Vallellano

El Colegio Conde de Vallellano de Ampudia ha puesto en marcha una novedosa y aliciente campaña con el objetivo de conseguir un mayor número de alumnos en sus aulas para el próximo curso. Y es que ante el cada vez mayor descenso de matrículas en el colegio, algo que por desgracia se está produciendo en muchas localidades del medio rural, peligra la continuidad de estos centros educativos, ya que son muchas las familias que, por necesidad, se trasladan a vivir a la ciudad.
Por ello, el Colegio Conde de Vallellano anima a las familias de  localidades cercanas a matricular a sus hijos en el centro. Y para conseguir el propósito de esta campaña se facilitarán, de forma gratuita, los servicios tanto de comedor como de transporte. Grandes ventajas que, sin duda alguna, suponen un gran incentivo para las familias que, sobre todo, tienen más de un hijo.
El de Ampudia es un colegio que ha sido distinguido en varias ocasiones por sus proyectos innovadores y muy implicados en el entorno rural habiendo sido finalista en los Premios Nacionales de Educación, formando parte de la Red para la Sostenibilidad y habiendo obtenido el Certificado TIC nivel  4. Además, forma parte de los Planes de Mejora de Lengua Extranjera (inglés), y de Mejora con la Naturaleza y Nuevas Tecnologías.
Y para que las familias puedan conocer mejor tanto las instalaciones de este colegio como los programas y proyectos educativos que en él se desarrollan, se ha establecido una Jornada de Puertas Abiertas el 24 de marzo.

Ampudia apoya la música

Plazo de inscripción: hasta el 1 de abril. Semifinales los días 5, 12 y 19 de mayo. Fina: 26 de mayo

AMPUDIA APOYA LA MÚSICA es un evento musical de ámbito nacional abierto a bandas y solistas de carácter emergente, propuesto en forma de concurso y en una única modalidad musical.
Esta tercera edición brinda a los artistas seleccionados, sea cual sea su estilo o género musical, la posibilidad de obtener un lugar para la manifestación de sus creaciones, así como interesantes premios.
Ampudia Apoya la Música está organizado por la La Mano Negra Palencia S.L. en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Ampudia, interesadas ambas partes en la promoción, impulso y difusión de la actividad y creación musical. 

Campamento de verano Ampurock

Si quieres pasar un verano muy musical y divertido en un ambiente espectacular Ampurock es tu destino.
Dirigido a jóvenes de 13 y 16 años de toda España.
Del 20 al 31 de agosto en Ampudia
se ofrece Alojamiento con Pensión Completa, clases específicas (guitarra, batería, técnica vocal, bajo), Masterclass con artistas de renombre,  cursos de producción musical y sonorización de directo, conciertos y Jam Session, abono para piscinas, pistas deportivas y lugares culturales, programa de juegos, actividades de ocio y tiempo libre con personal titulado.

 

ACTIVIDADES DE MARZO EN AMPUDIA. Exposición de Taracea

Jesús Miguel Escola Morillo expone en el Centro de Exposiciones-Edificio Antiguo Hospital de Santa Mª de Clemencia su muestra de trabajos realizados a través de la técnica artesanal denominada taracea.
La taracea es aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y otros objetos artísticos. En la labor se utilizan piezas cortadas de distintos materiales (madera, concha, nácar, marfil, metales y otros similares), que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Es un trabajo de incrustación. 
Será el 3 de marzo, a las 19 horas, cuando se proceda a la inauguración de esta muestra que podrá visitarse durante todo el mes de marzo de martes a domingo de 10,30 a 13,30 horas y de 16 a 19,30 horas.

 

 

Tipo: 
Ocio y cultura