Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Ánimo mujeres... y siempre fuertes

Fecha: 
06/03/2017

Tras el bullicio de estos Carnavales afrontamos el mes de marzo con fuerzas renovadas. Desde esta humilde tribuna me apetece poner en valor, por un lado, el merecidísimo reconocimiento que se hace el 8 de marzo a la Mujer Trabajadora, el cual debería ser todos los días del año. 
Cada día admiro y envidio la capacidad de trabajo, dedicación y gran sacrificio de muchas mujeres anónimas que tras su dura jornada de trabajo, al llegar a casa, continúan con las tareas propias del hogar y, todo ello, sin descuidar la educación de sus hijos: pendientes de sus deberes, actividades extraescolares y, por su puesto, resolviendo todos los problemas habidos y por haber de su núcleo familiar, que como os podéis imaginar nunca son pocos.
Para mí si hay una figura que merece todo mi apoyo, respeto y profunda admiración es la de la madre trabajadora. 
En muchos foros se defiende la igualdad entre sexos pero yo pienso que no solo son iguales sino que son muy superiores a los hombres. Cada día conozco más casos de mujeres que son trabajadoras incansables y auténticas esponjas de problemas ajenos, haciéndolos suyos y resolviéndolos... (siento envidia sana). 
Además, en estos días no puedo por menos que acordarme del joven malagueño Pablo Ráez que con tan solo 20 años ha sabido darnos una lección de coraje, valentía y esfuerzo. 
Su lema “Siempre fuerte” debería ser el de todos nosotros y hacernos reflexionar y valorar lo importante que es tener salud, de lo afortunados que somos al tener a nuestros seres queridos vivos, de no discutir por pequeñeces y minudencias, de fijarnos en lo que realmente importa, de afrontar las vicisitudes del día a día con optimismo e ilusión. “Siempre fuertes”. 
Habiendo salud y trabajo, sumado a un espíritu positivo frente a la vida y coraje para afrontar los problemas, se consiguen todas las metas que nos propongamos.
Hagamos nuestro el lema de Pablo y centrémonos en lo que realmente importa.

Que tengáis un estupendo mes de marzo.

Tipo: 
Editoriales