Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

AUTO FFAM, Skoda Scala

Fecha: 
26/02/2019

Nuevo carácter, nueva tecnología, nuevo nombre: con el ŠKODA SCALA, la marca checa amplía su oferta en el popular segmento de vehículos compactos.

DESCUBRE todos los MODELOS - ‘SKODA’ EN AUTO FFAM, Calle Andalucía, 31 (polígono industrial)

Este modelo completamente nuevo ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros Full LED, un amplio espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply Clever. Está disponible en cinco variantes de motor. El hatchback de cinco puertas combina su diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación.

DISEÑO EXTERIOR

Con el SCALA, ŠKODA presenta su nuevo y emotivo lenguaje de diseño exterior e interior por primera vez en un modelo de producción en serie. 
Con el nuevo modelo, esta marca checa de larga tradición también da un gran paso adelante en lo que a tecnología se refiere. Por ello, el nombre SCALA, que significa «peldaño» o «escalera» en latín, encaja a la perfección, puesto que, con el SCALA, ŠKODA sube varios peldaños en la escalera del desarrollo. 
El nuevo ŠKODA SCALA es el primer modelo que se caracteriza por la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de ŠKODA, que también estará presente en todos los futuros modelos de la marca. El nuevo SCALA es también el primer modelo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción «ŠKODA» grabada en letras en lugar del logo en la parte central del portón trasero.
A pesar de sus dimensiones compactas, el ŠKODA SCALA ofrece un generoso espacio interior para ser un vehículo del segmento compacto. No deja nada que desear y se acerca mucho al ŠKODA OCTAVIA.

MALETERO. Y, como es habitual en ŠKODA, el ŠKODA SCALA cuenta con uno de los maleteros más amplios de su segmento, con una capacidad de 467 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.410 litros.

DISEÑO INTERIOR

El nuevo concepto interior de ŠKODA sigue la dirección marcada por el concept car ŠKODA VISION RS. El nuevo ŠKODA SCALA marca la primera vez que este diseño emotivo se ha traducido en un modelo de producción de ŠKODA. 
El panel de instrumentos completamente rediseñado se combina perfectamente con el emocionante diseño exterior. La pantalla está colocada en lo alto y enmarcada por una línea de diseño que refleja los contornos del capó; debajo de la pantalla, también crea un reposamuñecas ergonómico para utilizar la pantalla táctil. Las superficies de espuma suave del tablero de instrumentos y de los adornos de las puertas presentan texturas de diseño a gran escala y un nuevo grano específico. Esto emula estructuras cristalinas y definirá el estilo de la marca ŠKODA en el futuro.

ILUMINACIÓN AMBIENTAL. La iluminación ambiental con una opción de luz blanca o roja, así como tonos cálidos y costuras en contraste para la tapicería del asiento aseguran una sensación de espacio agradable en el ŠKODA SCALA.
Como opción, se puede solicitar tapicería de asientos de la sofisticada microfibra de Suedia. Con el estilo típico de ŠKODA, el interior proporciona una enorme cantidad de espacio.
Con el estilo típico de ŠKODA, el interior proporciona una enorme cantidad de espacio. Esto se debe a la larga distancia entre ejes del vehículo de 2.649 milímetros, lo que permite un lujoso espacio para las rodillas de 73 milímetros en los asientos traseros.

INFOTAINMENT

Para complementar la imagen moderna del ŠKODA SCALA, se ha integrado en el vehículo la tecnología digital más avanzada. El cockpit virtual opcional se puede configurar de diversas formas y está disponible con una pantalla de 10,25 pulgadas.
Gracias a la nueva generación de servicios móviles en línea de ŠKODA Connect, los pasajeros tendrán la opción de abrir y cerrar el coche usando su teléfono móvil y actualizar el software de infotainment o los mapas directamente, sin tener que pasar por un concesionario.

SIMPLY CLEVER

Como características adicionales cabe mencionar los innovadores faros delanteros y traseros Full LED opcionales.
Escondida tras el parachoques trasero se encuentra una solución Simply Clever opcional: una barra de remolque eléctricamente retráctil, que se despliega pulsando un botón en el maletero. 
Otras características que ofrece el ŠKODA SCALA son el compartimento para paraguas típico de ŠKODA

Tipo: 
Entrevistas