Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Auto-Minerva. Tu taller de confianza

Fecha: 
21/02/2018

AUTO-MINERVA, ubicado en la calle Córdoba, 5 (tlf: 979 72 66 22), ofrece un servicio integral del automóvil con calidad y seguridad y cuenta para ello con costosas máquinas de nueva tecnología, siempre con el apoyo de BOSCH, y con la profesionalidad del  equipo humano que conforma la plantilla de este taller palentino.
Con una experiencia de 40 años, este negocio considera de vital importancia la inversión en la tecnología dado que ésta es “una de las bases para ser eficientes en el campo de la automoción”, asegura el gerente de AUTO-MINERVA, Fernando Vielba.


Fernando Vielba, gerente de Talleres Auto-Minerva

«La formación actual en automoción es insuficiente. Hacen falta más años para asentar conocimientos»

En Auto-Minerva tenemos la convicción de que hay que apostar por la gente de Palencia. 
Creemos que si invertimos en nuestra zona ésta será más rica en un futuro, presentará mejores oportunidades y tendrá mejor calidad de vida, por eso necesitamos trabajadores comprometidos con esa labor de bienestar. 
¿Se encuentran buenos profesionales de la automoción?
Aunque parezca lo contrario, no es así. Son tiempos difíciles para la contratación de personal cualificado. Pensamos que la opción más buscada es una jornada laboral continua en una Industria, ya que no requiere una gran formación. 
¿Considera que la formación que se les imparte actualmente a los jóvenes es la adecuada?
No. La reparación de vehículos cada vez  es más compleja. Continuamente aparecen sistemas nuevos que requieren cada vez más formación.  Si a esto añadimos que hemos pasado de la formación profesional de cinco años a los ciclos formativos de dos años, pues creemos que es insuficiente.  
¿Qué echa en falta en este proceso de formación?
Más años de formación para asentar conocimientos, los cuales son necesarios para crear una base importante para adaptar a la nuevas tecnologías que requieren los vehículos. 
La empresa podría formar parte  de este proceso de formación, pero  sí que es cierto que harían falta ayudas por parte de las Administraciones.  
Además, sería necesario inculcar al alumno que es fundamental que haya  un esfuerzo para el éxito profesional.

 

Tipo: 
Entrevistas