Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Bar Maño - Palencia por bandera

Fecha: 
07/11/2017

Diecisiete años promocionando y poniendo en valor Palencia, sus productos típicos, sus platos, en definitiva, la gastronomía palentina.

Alberto Beltrán ha convertido al Bar Maño en un lugar donde el cliente encuentra la mejor cocina casera en un ambiente típico castellano.
Un gerente que decidió pasar de la hostelería de noche a la de día con el consiguiente cambio de horarios, clientes y con el fin de poder desarrollar su negocio de la manera deseada.

Bar Maño es un lugar de encuentro de un gran número de palentinos que a diario se acercan hasta este establecimiento, ubicado en la calle La Cestilla, 5, para comenzar el día con un completo y económico desayuno. 

“La sociedad tiende cada vez más a desayunar fuera de casa, debido al ritmo de vida que llevamos, por ello en el Maño ofertamos desayunos completos a buen precio con un café con leche 100% natural, zumo de naranja recién exprimido, bollería, bocadillos…”.

Y si hablamos de uno de los desayunos más característicos tenemos que referirnos al bautizado como Maño, el desayuno de los campeones, a base de huevos fritos, beicon, zumito y bollería por tan solo cuatro euros.

NUESTROS PINCHOS, NUESTRA IDENTIDAD.

 

Una de las señas de identidad de Bar Maño son los pinchos que aquí se preparan.
Pinchos que han conseguido convertir a este negocio es un lugar reconocido por ello. Los productos típicos de Palencia como pueden ser las morcillas, el foie o los quesos junto con otros que permiten crear bocados más innovadores como boletus o jamón de buey dan como resultado exquisitos pinchos perfectos para comer a cualquier hora del día. Además, la curiosa forma de presentación de alguno de ellos, como en latillas de conserva, le aportan a la creación un punto más apetecible.

 

MENÚS.

La cocina que ofrece Bar Maño se basa en platos tradicionales elaborados con materias de primera calidad. Y llegada esta época del año en el Menú del Día (13 euros) no faltan los platos de cuchara, las pastas, las verduras y las ensaladas, así como los pescados y carnes asadas, guisadas o a la plancha. Así, siempre se ofrecen alternativas saludables y equilibradas.

Y en cuanto al Menú de Fin de Semana (22 euros), no pueden faltan tres de los platos típicos de nuestra provincia: Menestra Palentina, Patatas a la Importancia y Lechazo Asado

“Palencia tiene productos muy buenos y platos importantes que gustan y son muy demandados tanto por la gente de otras provincias como por la de aquí”.

Al margen de estos menús, Bar Maño también dispone de otros concertados con precios que oscilan entre los 20 y 40 así como de los tan demandados Menús de Navidad. En total son tres menús (30, 35 y 40 euros, respectivamente) muy completos y variados con diferentes opciones de entrantes y segundos platos.

 

GALARDONES

A lo largo de estos años Bar Maño ha cosechado varios galardones como el Primer Premio del Concurso de la Patata a la Importancia y los reconocimientos a la Leche Frita, en una Feria de Bilbao; al Arroz con leche, en una feria de Santander así como a la Menestra Palentina en un concurso de Segovia.

Tipo: 
Entrevistas