Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Clínica del Pie - Pon tus pies en buenas manos. Es una garantía para ti

Fecha: 
07/11/2017

¿Has pensado alguna vez que tus pies te aportan salud?

Por eso todos los profesionales sanitarios te recomiendan andar. Pero también es una de las partes de tu cuerpo que más sufre al soportar todo tu peso y utilizarlos constantemente.

El pie es una verdadera maravilla de la ingeniería biológica y su complejidad puede ser entendida perfectamente. Sólo hay que pensar en que los huesos de los pies representan un octavo de los huesos de todo el cuerpo, el pie es capaz de propulsar el
cuerpo y protegerlo de golpes mecánicos y tensiones durante toda la vida
. A menudo no le damos importancia a su cuidado.

¿Sabías que el podólogo es el profesional especializado íntegramente en el pie? Quizás desconozcas que, junto a otros sanitarios, los podólogos son los profesionales de la salud que pueden recibirte directamente en su consulta, que pueden diagnosticar, tratar y prevenir las afecciones y alteraciones derivadas de las extremidades inferiores sin que te deriven a ellos otros especialistas.

El podólogo está capacitado para prescribir fármacos y realizar desde tratamientos conservadores a intervenciones quirúrgicas con las últimas tecnologías.

Así, un podólogo atiende problemas de todo tipo: alteraciones de la piel, podología pediátrica, podología deportiva, podología geriátrica, pie de riesgo, cirugía podológica, podología general...

Los podólogos están formándose constantemente para mejorar las técnicas e incorporar las tecnologías que permiten darte la mejor atención tanto en tratamientos conservadores como quirúrgicos.

Desde nuestra infancia, deberíamos adquirir el hábito de acudir al podólogo como a otras especialidades.

También si vas a iniciarte en la práctica deportiva debes revisarte los pies para evitar lesiones. Y también si padeces alguna enfermedad como la diabetes que puede ocasionar problemas muy graves por falta de prevención.

Solo ser atendido por un podólogo colegiado y en un centro sanitario autorizado es una garantía para ti.
En una tienda de deporte, por ejemplo, te recomendarán el calzado por tu estatura, peso y técnica pero tu forma de caminar debe analizarla un podólogo.

Además, el Consejo de Podólogos defiende la incorporación de esta especialidad a la Sanidad pública para favorecer el acceso a la Podología de toda la población. Ya estamos dando los primeros pasos.

Da un paso tú también: al menos una vez al año, visita a tu podólogo. Pon tus pies en buenas manos.

Tipo: 
Entrevistas