Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Clínica Dental Alejandro Liébana

Fecha: 
17/07/2018

Tener los dientes descolocados también genera problemas periodontales en las encías

En Clínica Dental Alejandro Liebana -situada en la Calle Don Sancho, 5 - 1, pasaje comercial (tlf: 979 740 845)- son conocedores de la importancia que tiene la salud bucodental para hombres y mujeres, por eso ponen a disposición de las personas tratamientos efectivos y acordes con sus necesidades.

En esta ocasión el doctor Alejandro Liébana nos habla detalladamente sobre el tratamiento con ortodoncia.

¿Qué tipo de problemas corrigen las ortodoncias?
La ortodoncia sirve para volver a colocar los dientes y los maxilares en su sitio. Hay diferentes problemas y dependiendo de cada caso se pueden presentar desde malformaciones -cuando los maxilares no encajan bien-, hasta maloclusiones -cuando los dientes están descolocados-. La ortodoncia sirve para volver a reestructurar la boca de una forma estética y funcional.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncias que existen?
Hay varias, están los brackets metálicos; los brackets estéticos, que son iguales que los anteriores pero blancos; la ortodoncia lingual, en la que los brackets se colocan por dentro; y el invisaling, que es un sistema un poco diferente en el que se usan férulas-alineadoras. Se utilizan para tratar problemas de maloclusión y aunque son sistemas diferentes, todas ellas llegan a un mismo fin consiguiendo los mismos resultados.

Cuando hay malformaciones de maxilares se utiliza la aparatología funcional o removible, que son aparatos de quitar o poner, para avanzar o recluir los maxilares. Y en casos extremos, cuando la patología no se puede corregir con los aparatos, se usa la cirugía ortognática.

¿Cuál es el problema más común?
Las malas oclusiones, la gente se ve los dientes mal colocados y muchas veces vienen por ese motivo a consulta y nosotros descubrimos otras patologías.

¿Y la ortodoncia más novedosa qué ventajas presenta?
Es el sistema invisaling. Se usa, sobre todo, en adultos y es un tratamiento estético. La ventaja es que no tienes brackets ya que son férulas trasparentes que se van sustituyendo. También es cierto que no todos los tratamientos se pueden hacer con esta ortodoncia. 

¿Cuál es la edad idónea para comenzar con el tratamiento de ortodoncia?
Cuando son problemas maxilares hacemos la ortopedia, que consiste en colocar estos aparatos funcionales removibles para corregir los maxilares, por lo tanto se tiene que coger a una edad temprana, a partir de los 6 ó 7 años, ya que es una edad de crecimiento. Luego están las maloclusiones dentales, que normalmente se puede esperar hasta los 11 o 12 años.
Lo idóneo es ver al paciente a los 5 ó 6 años para determinar si va a utilizar un tipo de ortodoncia u ortopedia.

Hace unos años parece que las ortondoncias  solamente eran para niños y jóvenes, pero desde hace un tiempo los adultos también están utilizando este tipo de tratamiento.
Los adultos se están empezando a tratar cada vez más, sobre todo, desde que han salido las ortodoncias lingual e invisaling. Y es que tener los dientes descolocados no es solamente estética, también genera problemas periodontales en las encías.

¿Qué ventajas ofrece Clínica Dental Alejandro Liébana frente a otras consultas de ortodoncistas?
Nosotros realizamos todos los tratamientos y trabajamos con un colaborador, por lo tanto, el tratamiento está supervisado doblemente. 
Ofrecemos una atención directa y muy personal, explicando muy bien al paciente el tratamiento, porque deben de saber que no solamente consiste en alinear los dientes ya que también conlleva una serie de responsabilidades por su parte.

Tipo: 
Entrevistas