Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Clínica Dental Alejandro Liébana

Fecha: 
09/11/2018

El tratamiento ‘Invisaling’ ha evolucionado. Ya es posible tratar cualquier problema de alineamiento y mordida

Se trata de una de las ortodoncias más novedosas. En rasgos generales ¿qué es Invisaling? 
El tratamiento Invisaling es un tratamiento ortodóncico caracterizado por el uso de férulas transparentes y se usa como alternativa a la aparatología fija tradicional. Se realiza de forma individual a cada paciente. Como ventajas principales encontramos que es más cómoda, tiene mejor higiene bucal, una estética mayor y una facilidad de poner y quitar.

¿Qué problemas puede corregir esta ortodoncia invisible?  
En un principio los alineadores transparentes solo corregían ciertos tipos de malaocluison dental, pero con el paso de los años este sistema ha evolucionado tecnológicamente y hoy es posible tratar cualquier problema de alineamiento y  mordida con Invisaling. Problemas como el apiñamiento dental, mordida cruzada o mordida abierta, sobremordida, rotaciones, separación entre dientes…

Los resultados están asegurados…   
Es un tratamiento bastante efectivo que tiene como único inconveniente que requiere la colaboración del paciente en su uso diario, porque la férulas de Invisalin deben usarse durante 22 horas al día.

¿Para quién está mayormente indicada esta ortodoncia, para jóvenes o adultos? 
Está especialmente indicado para los pacientes adultos pero hoy también se ha adaptado el tratamiento para adolescentes e incluso para los más pequeños de la casa para ello se ha creado el Invisaling Teen.

Primeramente se hace un estudio al paciente ya que no todo el mundo es apto para este tipo de tratamiento…  
Efectivamente no todos los pacientes pueden utilizar este tipo de tratamiento. Durante la realización de la planificación en 3D gracias al software ClinCheck te mostrará los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento así como el resultado final antes de empezar el tratamiento. A partir de los resultados del programa se fabricarán los alineadores transparentes hechos a medida de cada paciente.

¿Cuál es el tiempo necesario para completar el tratamiento?  
El tiempo dependerá de la malaoclusión que presente el propio paciente, de su grado de apiñamiento dental, de su colaboración y de su higiene de modo que los casos más sencillos podrían resolverse en meses mientras que los más complicados podrían tardar entre dos y dos años y medio aunque su duración media es de 18 meses

 

Tipo: 
Salud y Belleza