Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Clínica veterinaria Cervera. Cervera de Pisuerga

Fecha: 
08/08/2018

¿Una correcta desparasitación y vacunación es fundamental para mantener la salud de nuestras mascotas y, sobre todo, en esta época del año que es cuando más proliferan este tipo de parásitos? 
La época de desparasitación, por costumbre siempre es en  verano. Pero actualmente las temperaturas del  ambiente nos indican que es conveniente desparasitar todo el año. Está claro que ahora hay muchos más parásitos externos porque es favorable la temperatura y la humedad, pero durante todo el año, en cualquier jardín, los animales pueden estar expuestos a los parásitos internos y externos.

¿Son tratamientos fáciles de aplicar con los que además de garantizar la salud de los animales también se previenen enfermedades para sus dueños?
La desparasitación externa es importante. Pero la interna lo es más aún. Porque al desparasitar a nuestros animales de compañía, nos protegemos a nosotros de los  parásitos que ellos pudieran transmitirnos. 
Actualmente en el mercado hay muchos tratamientos antiparasitarios, debido a que la farmacia veterinaria ha ampliado muchísimo el muestrario de tratamientos. Las aplicaciones son variadas. Para parásitos externos, desde collares hasta pipetas, incluso comprimidos que nos facilitan en gran medida la protección de nuestras mascotas. Estos comprimidos cubren un abanico de parásitos, por lo que no son completos. Por eso tenemos que preguntar a nuestro veterinario cuál es el más adecuado para la zona en la que está viviendo nuestro animal.

¿Quiénes son los ‘pacientes’ más asiduos a su Clínica?  
La Clínica Veterinaria Cervera se creó inicialmente para atender perros y gatos. Pero por la demanda de la zona y de clientes, actualmente es una clínica que se dedica tanto a la atención de animales de compañía (que van desde perros y gatos, hasta animales más exóticos como hurones o aves) como a animales de ganadería, sobre todo, ganado bovino por la zona en la que estamos, y recientemente ovina. 
También damos servicio a domicilio en lo que a consulta y alimentación se refiere.

¿Clínica Veterinaria Cervera cuenta con los mejores medios técnicos del momento? 
Se está intentando que los medios técnicos con los que cuenta la Clínica sean los más avanzados en lo que es el norte de la provincia de Palencia. En principio, contamos con  un sistema de diagnóstico por imagen radiológica digital, con ecografía, con electrocardiogramas, y con una serie de medios que favorecen el diagnóstico de enfermedades en nuestras mascotas. Respecto a la sección de ganadería, nos hemos decantado por el diagnóstico en el momento. Mediante test diagnósticos para poder dar una respuesta a las patologías que tienen la ganadería y en el momento en el que nos lo solicita el ganadero.

También cuentan con una tienda de alimentación y accesorios. ¿Qué tipo de productos encuentran aquí los clientes? 
En la sección de tienda y estética tenemos a nuestra disposición el servicio de peluquería profesional para perros, gatos y animales como cobayas de pelo largo. También tenemos una sección de alimentación especializada tanto para perros como gatos y animales exóticos.  Y luego ofrecemos accesorios, collares, cadenas, camas...

Es conveniente desparasitar a las mascotas todo el año

Tipo: 
Entrevistas