Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Clínica Veterinaria Nerta. «Vamos a poner la vacuna de rabia y el microchip a precios de campaña»

CLÍNICA VETERINARIA NERTA
Fecha: 
23/06/2017

Clínica Veterinaria Nerta, ubicada en la Calle Mayor, 35 de Villamuriel de Cerrato (tlf: 979 778 453), lleva desde mayo de 2012 dedicada a sus clientes. En esta ocasión nos asesoran sobre los cuidados que debemos tener con nuestros perros de cara al verano, así como de la promoción que ofrecerán en lo que a vacunación de la rabia se refiere.
¿Durante todo el año tenemos que tener una serie de cuidados con nuestras mascotas, ¿pero en verano estos se deben intensificar debido a la aparición de un mayor número de parásitos? 
Efectivamente, en primavera y verano hacen su aparición las molestas pulgas y garrapatas y los mosquitos. Por ello, debemos protegerlos adecuadamente con pipetas, collares y/o pastillas. Como la situación y hábitos de cada animal pueden cambiar, lo mejor es consultar al veterinario para que les aconseje el mejor producto en cada caso.
 ¿Qué problemas provocan estos pequeños inquilinos indeseados?
Además de las molestias propias producidas por la simple picadura (picor, granos, inflamaciones), transmiten un gran número de enfermedades, algunas muy graves, como la babesiosis por garrapatas y la leishmaniosis por los mosquitos.
¿Y cuáles son los tratamientos antiparasitarios que se deben aplicar en esta época del año?
Hay diferentes tratamientos: pastillas que cuando pica el parásito ingiere el producto y se muere. Los collares y pipetas tienen insecticidas y repelentes para que no se suban al animal, y en caso de que se suban que se mueran. Los collares son de mayor duración que las pipetas, que se deben renovar cada mes. También hay sprays y champús antiparasitarios, de uso más puntual. Tampoco debemos olvidarnos de la desparasitación interna, recomendada cada 3 meses.
Este año la vacuna de la rabia no está subvencionada pero en ‘Clínica Veterinaria Nerta’ sí que van a ofrecer una oferta especial… ¿en qué consiste?
Aunque este año la Junta ya no organiza las campañas de rabia, nosotros durante todo el mes de julio vamos a poner la rabia y el microchip a precios de campaña, a 15 y 20 euros, respectivamente, para facilitar la vacunación y la identificación de nuestros perros. Recordamos que el chip es obligatorio a partir de 3 meses, la revacunación de rabia es anual y la desparasitación contra el quiste hidatídico semestral. 
Una correcta alimentación es la base fundamental para mantener la salud de nuestros perretes. ¿Cómo se les debe alimentar correctamente?
La alimentación no debe variar sustancialmente, muchos pierden el apetito por el calor, lo que sí tienen que tener es siempre agua a su disposición, y acordarnos de llevarla si vamos a dar un paseo largo y no va a haber agua disponible, para evitar la deshidratación o el golpe de calor, unos de los problemas del calor del verano.
¿Qué tipo de cuidados son los que se realizan en su Clínica?
En nuestra clínica les aconsejaremos sobre el plan de desparasitación interna y externa más adecuado, así como las vacunaciones. Además, le trataremos de lo que necesiten.Hemos añadido un ecógrafo al equipamiento de la clínica, con lo que podremos diagnosticar más eficazmente ciertos procesos.
Han pasado ya cinco años desde que ‘Clínica Veterinaria Nerta’ abriera sus puertas en Villamuriel de Cerrato y con el paso de los años ha aumentado su equipo de profesionales… 
Ahora mismo contamos con una peluquera que viene un par de días a la semana, y externamente colaboran con nosotros un traumatólogo y una fisioterapeuta veterinaria, para dar una cobertura más amplia de servicios. Además en estos años se han formado con nosotros auxiliares veterinarias, que en ocasiones siguen colaborando.

Tipo: 
Entrevistas