Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

«Con Carles el equipo tiene más comunicación y juega mejor en defensa»

Fecha: 
02/04/2019

ALVIN HERMANSON - ALERO DEL ‘CHOCOLATES TRAPA’

Este es tu primer año en España ¿cómo ha sido la adaptación?
Realmente me gusta esto. El equipo está bien organizado y Palencia es una gran ciudad, la gente es genial aquí. Estoy muy feliz con la experiencia de este primer año.

¿Te ha costado adaptarte al baloncesto europeo? 
Sí que es verdad que es distinto, me ha costado adaptarme, estoy bien y me encuentro cómodo sobre la cancha, es un baloncesto que me gusta y al que podría jugar bien. 

¿Cómo ves al equipo desde la incorporación de Carles Marcos, con 6 victorias y 3 derrotas? 
Seguimos mejorando a lo largo del año, haciendo un mejor trabajo, pero es verdad que ahora el equipo tiene más comunicación y juega mejor en defensa. Hemos demostrado en los primeros partidos con Carles que tenemos mucha energía y estamos preparados para seguir mejorando en cada encuentro. 

¿Consideras que en estos 29 partidos hemos visto al mejor Calvin Hermanson?
Sí, por supuesto, intento que cada partido sea el mejor. Cada partido es diferente, y seguiré dando lo mejor de mí.

¿Hay algún aspecto en el que debe seguir mejorando el equipo a nivel general?
Jugamos bien en general, somos un buen equipo pero aún nos faltan pequeños detalles, a lo mejor conectar mejor la defensa con el ataque o estar los 40 minutos centrados en el partido, sin desconexiones.
Jugamos bien y creo que podríamos ganar a cualquier equipo.

¿Cómo os planteáis el último tramo de la Liga?  
Tenemos que seguir aprendiendo y jugando y ganar el máximo de partidos posible. Somos conscientes de que tenemos que seguir haciendo las cosas bien en lo que resta de temporada. Tenemos una buena oportunidad con un equipo muy bueno y veremos hasta dónde llegamos.

¿Qué ha ganado el equipo con los últimos fichajes?
Milenko es muy grande por lo que nos ayuda mucho en los rebotes y Petar nos ayuda tanto a controlar el juego como a los tiros exteriores. Son buenas incorporaciones y hacen al equipo mejor.

¿Te gustaría volver a repetir una temporada más en Palencia?
Sí me gustaría, sería una buena opción pero ahora mismo solo me planteo terminar esta temporada, hacerlo bien y para el próximo año ya se verá.
Explícanos el porqué de tu llamativa imagen en la pista, con gafas, cinta, protector dental… 
Cuando jugaba al beisbol en la Universidad me dieron en un ojo y el oftalmólogo me dijo que usase protección porque la lesión fue grave, pero realmente veo bien, solo uso las gafas como protección.

Foto de: Rubén Diaz

Tipo: 
Entrevistas