Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Cultura, tradición y gastronomía

Fecha: 
01/09/2017

Afrontamos septiembre, el último gran mes del verano y son muchas las opciones que nos brinda esta singular provincia.
Primero nuestra capital que vive sus fiestas patronales. Cinco días intensos repletos de deporte, cultura, gastronomía, tradición y mucha música.
No menos intensa es la actividad en la provincia. Citas obligadas son las de Saldaña, con sus tradicionales fiestas del Valle del 5 al 10 de septiembre. Sin parecer que barro para casa, mi querido pueblo Saldaña tiene uno de los mejores ambientes festivos de toda la provincia, destacando varios actos que no podéis dejar de ver: la procesión de las antorchas cuando se sube a la Virgen del Valle, su Romería y la muy original silla de fuego... Lo mejor es disfrutarlo en persona.
En el corazón de Tierra de Campos, Paredes de Nava, uno de los municipios más singulares y bonitos, celebra sus fiestas patronales del 7 al 12, donde su pasión por el mundo taurino, sus peñas y el buen comer no defrauda a ningún visitante.
En el Cerrato hay varias citas ineludibles Del 6 al 10 no podemos dejar de visitar, si la ocasión lo permite, alguna bodega del municipio de Baltanás y en Torquemada,  del 20 al 25, podremos degustar unos buenos pimientos y un buen vino de Arlanza en su tradicional San Mateo.
En la cercana Ojeda y cuna del cangrejo de río hemos de visitar Herrera de Pisuerga donde rinden honor a La Piedad del 15 al 18.
Pero también hay otros muchos pequeños municipios, pero no por ello menos importantes, como San Cebrián, Antigüedad y Ampudia que también celebrarán unos días muy especiales que no debéis perderos.
Además, el 21 de septiembre la Virgen del Brezo recibirá la visita de miles de devotos en su Santuario del Brezo.
Días especiales en un mes intenso que nadie puede dejar de disfrutar al máximo!!!

Tipo: 
Editoriales