Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Diciembre, último reto del año

Fecha: 
14/12/2016

Diciembre siempre es un mes que me ha gustado. En el ambiente se nota desde sus primeros días una magia especial, una alegría que no sólo nos invade a las personas sino que también afecta positivamente a los negocios y empresas.
Son fechas, sin duda, en las que se incentivan mucho las ventas y que nuestro comercio tradicional minorista, hosteleros y restauradores esperan ansiosamente.
Regalos navideños, comidas y cenas de empresa, celebraciones familiares y un sinfín de momentos que invitan a la celebración por haber cumplido, vivido y disfrutado un año más. Un año que nos ha enseñado su lado bueno en muchos momentos y su lado menos bueno en otros tantos.
Es hora también de hacer un balance de los propósitos que siempre nos marcamos a comienzos de año y cómo no, de dar un último empujón a los que llevemos más retrasados, aunque bien es cierto que lo que no has hecho en 11 meses es difícil de realizar en un mes y más con la peculiaridad intrínseca que posee diciembre.
Yo siempre me he considerado una persona muy positiva y optimista, soy de los que ve siempre el vaso medio lleno y, con independencia del logro de nuestros propósito de este pasado enero, ya he empezado a marcarme metas para este próximo 2017. Si algo he aprendido es que es mejor ir paso a paso y proponerme metas alcanzables, quien mucho abarca poco aprieta. Debemos ser realistas y conscientes de nuestras limitaciones, tiempo disponible...
Como sugerencias os recomiendo varios retos: perfeccionar algún idioma como, por ejemplo, el inglés, cada día más necesario y, por otra parte, muy recomendable sería perfeccionar y/o aprender a tocar algún instrumento, en mi caso no es otro que la guitarra algo que, sin duda, me está reportando mucha alegría y paz interior en momento de estrés. 
Por último, animaros en este puente de Diciembre a comprar en vuestros negocios de proximidad que, sin duda, apuestan por la diferencia, la calidad y el trato personal. Ahora más que nunca Palencia es una ciudad de compras.
Buen Diciembre a tod@s

 

Tipo: 
Editoriales