Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Editoriales

Mes intenso, mes de reflexión

06/11/2017
Editoriales

Después de lo vivido este mes intenso de octubre me surgen varias reflexiones que quiero compartir con vosotros.
En estos días hemos vivido la sinrazón de ciertos sectores radicales y minoritarios de Cataluña que me hacían pensar diariamente,
al ver los noticiarios, si en Cataluña no existen problemas más importante de resolver que las ganas de una minoría ruidosa de su
independentismo
.

Respeto

05/10/2017
Editoriales

Para mí octubre siempre fue un mes muy especial, y no sólo porque sea mi cumpleaños, sino porquecomenzamos un nuevo ciclo del año, el otoño, así como el último trimestre para desarrollar todos los objetivos marcados al comienzo del año y que, seguramente, merecen un buen empujón.

Cultura, tradición y gastronomía

01/09/2017
Editoriales

Afrontamos septiembre, el último gran mes del verano y son muchas las opciones que nos brinda esta singular provincia.
Primero nuestra capital que vive sus fiestas patronales. Cinco días intensos repletos de deporte, cultura, gastronomía, tradición y mucha música.

Bendito Junio

12/06/2017
Editoriales

Arrancamos junio con muchas ganas, un mes intenso de actividades, que espero, disfrutemos todos y que por otra parte, puedan aprovechar positivamente las empresas palentinas.

¡Basta ya!

03/05/2017
Editoriales

Malestar, rabia, impotencia... son los sentimientos que invaden mi cuerpo tras las noticias que inundan los medios de comunicación estos días. 

Abril, mes de Pasión

06/04/2017
Editoriales

Por fin llega la tan esperada Semana Santa. Son muchos los municipios de esta singular provincia que viven intensamente estas fechas de recogimiento y reflexión. Por otra parte, nuestros municipios saben conjugar la sobriedad que requieren los actos procesionales con la alegría propia que envuelve a las localidades en días festivos, las cuales, una vez más, acogen a numerosos familiares y visitantes, todos ellos amigos siempre bien recibidos, que deciden pasar estos días tan especiales rodeados de sus seres queridos.

Ánimo mujeres... y siempre fuertes

06/03/2017
Editoriales

Tras el bullicio de estos Carnavales afrontamos el mes de marzo con fuerzas renovadas. Desde esta humilde tribuna me apetece poner en valor, por un lado, el merecidísimo reconocimiento que se hace el 8 de marzo a la Mujer Trabajadora, el cual debería ser todos los días del año. 

Febrero, corto pero intenso

07/02/2017
Editoriales

Seguimos deshojando este nuevo año el cual confío, plenamente, que será bueno.
Febrero, mes corto pero, sin duda, muy intenso. Comenzamos con uno de los platos fuertes, la fiesta en honor de Nuestra Patrona la Virgen de la Calle, nuestra querida fiesta de Las Candelas, una celebración que cada vez se vive más intensamente en la capital donde se ha preparado un programa variado y en el que gracias a la colaboración público-privada, todos los que se acerquen a la ciudad podrán comprar, degustar y disfrutar de la Feria de la Matanza.

Diciembre, último reto del año

14/12/2016
Editoriales

Diciembre siempre es un mes que me ha gustado. En el ambiente se nota desde sus primeros días una magia especial, una alegría que no sólo nos invade a las personas sino que también afecta positivamente a los negocios y empresas.
Son fechas, sin duda, en las que se incentivan mucho las ventas y que nuestro comercio tradicional minorista, hosteleros y restauradores esperan ansiosamente.

Un noviembre diferente

08/11/2016
Editoriales

Comenzamos el mes de noviembre y, por fin, lo hacemos con Gobierno. Sin entrar a valorar si es o no de vuestro agrado -dado que mi intención no es politizar este espacio y ser siempre objetivo-, lo que sí está claro es que el país lo necesitaba y, sobre todo, las empresas, los inversores y los bancos.
 La incertidumbre que hemos vivido en los últimos meses (315 largos días…) ha impedido que se realicen muchas inversiones públicas y privadas y los efectos negativos de la falta de inversión, tarde o temprano, llegan a todos.