Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Editoriales

Junio, un mes especial

11/06/2019
Editoriales

Empezamos un mes especial para los palentinos, os diré por qué. Junio es un mes repleto de actividades en Palencia que cuenta, o suele contar, con un gran aliado que es el buen tiempo, los  castellanos somos devotos del calor y el sol  que nos hace salir de nuestras casas.
Junio comienza  fuerte su primer fin de semana, desde que se institucionalizó en esa fecha, se viene celebrando  la Feria Chica en la capital, feria que de chica sólo tiene el nombre, ahora es casi como su hermano mayor “los sanantolines”.

Se nos va de las manos

03/05/2019
Editoriales

En estos tiempos frenéticos que vivimos, un tanto convulsos y con tanto cambio tecnológico he de reconocer que a pesar de ser un amante y defensor de las nuevas tecnologías creo que estamos perdiendo los valores más necesarios y básicos entre los seres humanos.

Todo nos molesta.

06/03/2019
Editoriales

En los últimos meses me da la sensación que en Palencia nos estamos volviendo muy especiales, por no decir locos. Os explico. Últimamente parece que todo nos molesta, no soportamos el frío, el calor, los coches, las bicicletas, las mascotas, las personas, hasta ver correr a una familia por una buena causa. Todo nos molesta.

Apostando por nuestro comercio

09/11/2018
Editoriales

Ya queda menos para cumplir nuestros propósitos fijados tras el año nuevo, aún tenemos tiempo pero no podemos despistarnos, la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Últimamente se habla mucho de la situación de nuestro comercio tradicional y si ustedes me permiten les daré mi modesta opinión al respecto.
Aunque la competencia  en materia sea exclusiva de la Junta de Castilla y León, es evidente que nos debe preocupar a todos.

Vacaciones

07/08/2018
Editoriales

Vacaciones, un término que procede del latín vacatio y que hace referencia al descanso de una actividad habitual. Las vacaciones se vinculan al ocio ya que suponen la oportunidad de embarcarse en aquellas actividades placenteras que, por falta de tiempo, no pueden realizarse en otro época.

La Olmeda, 50 años de vida

09/07/2018
Editoriales

Como buen saldañés llevo en mi corazón la Villa Romana La Olmeda, que si bien es orgullo de todos los palentinos a los saldañeses nos satisface aún más, por su cercanía, por contar en nuestro pueblo con el singular Museo Monográfico en la iglesia de San Pedro, que acoge parte de los restos, útiles y aperos únicos encontrados en tan ilustre villa y, sobre todo, porque su descubridor y mecenas es, era y será Don Javier Cortes Álvarez de Miranda (ilustre saldañés de adopción y sentimiento).

Todos a la campa

10/05/2018
Editoriales

Arrancamos mayo, un mes en el que, a priori, el tiempo comienza a ser primaveral y la temperatura ideal para disfrutar del campo, la naturaleza y, especialmente, de las fiestas al aire libre.

Llegó la primavera

04/04/2018
Editoriales

Comenzamos una nueva y bonita estación, la primavera, a la que muchos dicen que la sangre altera. Esperemos que sea para bien, que la tan esperada primavera nos depare mucha actividad en Palencia y sea una buena época empresarial, tras estas intensas y esperadas lluvias que han servido para aumentar los niveles de nuestros embalses y pantanos y para llenar de vida los campos, que falta les hacía… Confiemos que la cosecha de este año sea buena, ya que esto nos influye a todos los sectores.

Sumar para avanzar

06/03/2018
Editoriales

Palencia cuenta con un ampliado y remodelado Pabellón que va a permitir que nuestra capital opte a eventos de primera categoría en varias disciplinas deportivas, musicales y artísticas, en general, algo que considero muy importante y que va a contribuir a que se impulsen numerosos sectores importantes para el desarrollo de una ciudad, el comercio tradicional minorista, la hostelería y la marca Palencia.

Unidos con el comercio

13/02/2018
Editoriales

Este mes son muchos los comentarios que se oyen en nuestra provincia por el lamentable cierre de negocios. Esta situación, francamente preocupante, debe hacernos a todos reflexionar y ser autocríticos: comerciantes, consumidores, asociaciones, colectivos de comercio y administraciones.