Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

El Botánico Bistró-Terrace, Jornadas con aromas y sabores gallegos.

Fecha: 
06/03/2019

Si hay algo que caracteriza a El Botánico Bistró-Terrace es el compromiso con sus clientes, la calidad en sus productos y el óptimo servicio que ofrecen, una combinación de elementos que consiguen que los comensales se lleven un grato recuerdo de este lugar. 
Juan Rodríguez Borlado, gerente de este negocio ubicado en la Calle Don Sancho (antigua Fontana de Oro), no cesa en su empeño de aportar cosas nuevas en lo que a gastronomía se refiere. Por ello ha puesto en marcha diversas jornadas que se irán sucediendo en los próximos meses y que estarán enfocadas a los productos de temporada.

El Botánico Bistró-Terrace también está especializado en quesos, con más de 40 referencias nacionales e internacionales entre los que se incluyen quesos artesanos de Palencia.

Desayunos: otra de las especialidades de el Botánico son sus completos desayunos. Dispone de una variada carta donde se incluyen mediterráneo, continental, inglés, saludable y a la española. Sin duda la mejor manera de empezar el día. 

Cafés, infusiones, coctelería y más la variedad de cafés, infusiones y chocolates que aquí se sirven hacen que este espacio se convierta en el más adecuado para, por ejemplo, saborear un café procedente de kafka y que solo se puede consumir en el botánico debido a su exclusividad.

En este sentido, las que se van a desarrollar durante el mes de marzo serán las dedicadas a la comida gallega y que llevan por nombre La Leira. Jornadas en las que los comensales podrán degustar raciones (con precios que oscilan entre los 5 y 10 euros) con alimentos típicos de Galicia. Empanada gallega, ensalada de pulpo, gyozas de lacón con grelos, pote gallego o cabrito serán algunos de los platos que se puedan probar dentro de las Jornadas de La Leira. 
Y una vez estas concluyan proseguirán otras dedicadas al atún, al bacalao, al salmón… atendiendo a la temporada en cuestión.
Pero al margen de estas Jornadas El Botánico Bistró-Terrace dispone de una amplia carta de picoteo entre las que se incluyen platos como Pulpo gallego a la brasa sobre patata chafada, al romero y ali oloi de la vera; Musaka tradicional de lechazo y berenjenas a la brasa o los Lomitos de merluza de pincho a la brasa con costra al jengibre sobre cama de patata al romero, chip de arroz y aceite de perejil.

Tipo: 
Entrevistas