Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

«El fin es que cada visitante se vaya con un grandísimo recuerdo de este fin de semana»

Fecha: 
06/03/2019

ALFONSO GONZÁLEZ  
CONCEJAL DE FESTEJOS DE VILLADA

La Feria de la Matanza se celebra un año más en Villada para que vecinos y visitantes vivan un fin de semana de tradición. ¿Qué ha preparado el Ayuntamiento para el disfrute de todos? 
Desde el Ayuntamiento hemos querido seguir con la línea de estos años atrás y poder mantener las actividades que sabemos que gustan a la gente y que representan lo que hace dieferentes a esta Feria. 
La tradicional Matanza, la Procesión cívica del cerdo, las numerosas degustaciones y la feria Alimentaria que se monta en el Polideportivo y, por supuesto, cada año incluyendo novedades.

 Ya son 18 los años que se lleva celebrando esta cita y en cada edición se cuenta con la presencia de un mondonguero de lujo. En esta ocasión será el periodista Carlos Bustillo ¿por qué se le ha elegido?     
Como bien dices cada año buscamos un personaje público y  que se pueda identificar con esta feria y con la tradición, por eso este año el elegido ha sido Carlos Bustillo de una trayectoria en la Radio intachable, y  además desciende de la tierra y desde pequeño estoy seguro que  ha vivido la Matanza en su casa y en su pueblo. Por eso hemos creído que es el Mondonguero perfecto para esta edición en la que llegamos a nuestra Mayoría de edad. 

Carlos Javier Bustillo, mondonguero en VILLADA

periodista natural de Astudillo Carlos Javier Bustillo será nombrado Mondonguero en la Fiesta de la Matanza de Villada, tradicional ritual que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo. 
Bustillo estudió la EGB en Astudillo y en el Colegio San Pablo de Peñafiel con los Pasionistas. Después realizó la carrera en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Ciencias de la información (comunicación). 
Bustillo es conocido por ser el productor del programa radiofónico español deportivo El Larguero, donde también anuncia los resultados y clasificaciones y otras noticias breves. En los veranos de 1987 y 1988 realizó prácticas en Radio Palencia y desde junio de 1989 estuvo vinculado a la Cadena SER. Es miembro fundacional de El Larguero (septiembre de 1989). Ha cubierto los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos, y el del 2010 en Sudáfrica. las Eurocopas de 1996, 2000, 2004 y 2008 y 2012, 5 ediciones del Tour de Francia y 12 de la Vuelta Ciclista a España. 
Bustillo, productor de El Larguero, es una de las piezas fundamentales para que la maquinaria del programa líder deportivo de las noches radiofónicas españolas no falle. Desde septiembre del 2016 trabaja en El Transistor, programa deportivo de Onda Cero junto a José Ramón de la Morena, siendo su mano derecha. 

En esta Feria donde el acto principal gira en torno al cerdo, también se pueden adquirir productos de la tierra…   
Sí, durante todo el fin de semana en el Polideportivo tenemos la Feria Alimentaria con Productos de la tierra que pertenecen a las marcas de Alimentos de Palencia y Tierra de Sabor y algunos de fuera de la Comunidad de CyL. 
Creemos que es importante que estas pequeñas empresas, que la mayoría se suelen encontrar en  pueblos, puedan participar en estas ferias y sacar a degustar y vender sus productos y que todos los conozcamos y podamos, después, seguir comprándolos y valorándolos. 
Si todos siguiéramos adquieriendo los alimentos de estos productores los pueblos podrán seguir con vida. 

La Feria de la Matanza de Villada se convierte cada año en un cita más popular… ¿se ven cumplidas las expectativas del Ayuntamiento?   
Está claro que todos los años cuando comenzamos a preparar la Feria nos fijamos un objetivo, y por supuesto que cada año es el de intentar superar la edición anterior en cuanto a éxito de público y de corregir errores. El fin es que cada vecino y visitante sea partícipe de esta feria y se vaya con un grandísimo recuerdo de este fin de semana y del pueblo de Villada y que al año siguiente marque esta fecha en su calendario para querer volver a disfrutar de la Feria de la Matanza de Villada.

PROGRAMA
9 DE MARZO: 11:30 horas:  Plaza Mayor Imposición del Blusón de Mondonguero y chamuscado y elaboración del mondongo. Música Castellana, Pasacalles, Degustación de Tortas de Chicharrón, Procesión Nacional Cívica del Cerdo hasta el Recinto Ferial. 
13:15 horas: Inauguración del Recinto Ferial. 14:00 horas:    Degustación de deliciosos “Bollos Preñaos”, 18:15 horas:  Taller Infantil, 19:15 horas: Degustación de chocolate, 19:30 horas: Presentacion del libro “ El mágico camino de la cepa a la copa”.

10  DE MARZO: 12:30 horas: Degustación de morcilla, 17:45 horas:    Taller familiar, 18:00 horas: Entrega de premios del concurso infantil, 18:10 horas: Sorteo del Cerdo en el Recinto Ferial.

Tipo: 
Entrevistas