Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

El Horno de Ángel, 25 años dándote el mejor pan.

Fecha: 
06/03/2019

Todo empezó hace ya 25 años. Proveniente de familia de panaderos desde hace generaciones el villadino Ángel puso en marcha en su pueblo natal la empresa que celebrará el próximo mes de abril sus Bodas de Plata: El Horno de Ángel.

Un oficio puramente tradicional pero que ha sabido ir creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho la sociedad, adaptándose a la cada vez más amplia demanda del mercado. Por ello hace siete años dio el salto y se instaló en la capital palentina, concretamente en la calle Orfebres, donde en sus nuevas y más amplias instalaciones esta familia de panaderos ha podido innovar y sacar al mercado nuevos tipos de panes. “Los hábitos de consumo van cambiando y nosotros nos adaptamos para así poder llegar a todo el mundo”.

Por ello, y para celebrar el 25 aniversario El Horno de Ángel ha elaborado tres nuevas clases de panes: de maíz, de centeno y brioche, los cuales, y de manera inicial, están teniendo muy buena respuesta, al igual que el pan precocido que se elabora en El Horno de Ángel, que cada vez está teniendo una mayor aceptación y que, por el momento,  se distribuye en Valladolid, León, Reinosa y Aguilar de Campoo aunque la intención de la empresa es crecer más en este ámbito y llegar a realizar una distribución de este pan a nivel regional.

Todos estos nuevos panes se suman a los que ya se venían cocinando hasta el momento como Barra de Riche, Barra de Leña, Barra Rústica, Fabiola, Barra de Picos, Media de Picos, Barra Castellana, Pan Candeal, Panecillo, Hogaza, Rosca Gallega, Chapata, Torta de Aceite, Rosca Candeal, Bollo de Castellana, Hamburguesas Redondas y Cuadradas…

Panes caracterizados por su miga firme y apretada y su corteza crujiente y gruesa, otros por ser panes muy ligeros, con miga blanca, esponjosa y suave siendo ideales para bocadillos; panes artesanos de tipo candeal en forma de barra, con un sabor intenso y fino y otros panes perfectos para acompañar a los platos de diario y para rebanadas para el desayuno...

Por todo ello El Horno de Ángel se ha convertido en un referente en Palencia, algo que además le ha valido en estos años para estar dentro de la marca Tierra de Sabor, siendo la primera panificadora palentina en conseguirlo. 

Novedades, éxitos, innovación, logros, constancia, progreso… todas estas palabras definen el trabajo de El Horno de Ángel, al igual que atención y tradición. Y es que aunque esta empresa palentina con el paso de los años vaya creciendo gracias a la inversión que realiza en sus instalaciones, también ha sabido mantener las costumbres de hace 25 años. Por ello aún sigue realizando la ruta de reparto de Saldaña, puerta por puerta, dando un servicio personal y manteniéndola a pesar de la despoblación que sufren estas localidades palentinas, al igual que hace otras rutas como Villada, Sahagún, Venta de Baños, Dueñas o Carrión de los Condes.

Queda demostrado que El Horno de Ángel se supera año tras año y que con constancia y trabajo las cosas salen adelante.

Roscones, un gran éxito.

Y si durante el año los panes son el alma mater de El Horno de Ángel llegadas las fiestas navideñas el obrador de eta empresa comienza a oler a dulce. Y es que los roscones de Reyes de El Horno de Ángel están en Navidad presentes en la mayoría de los hogares. Estas Naviadesdes pasadas se han elaborado más de 5000 roscones, siendo el año que más dulces de este tipo se han cocinado. 

Tipo: 
Entrevistas