Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

El Rincón de la Fruta - Dueñas - Un universo de colores y sabores

Fecha: 
11/01/2018

La fruta y la verdura son alimentos indispensables en nuestro día a día y que, por norma general, agradan a todos los paladares, sobre todo si se trata de un producto donde prima la calidad, cualidad que tiene muy en cuenta Maribel González, gerente de El Rincón de la Fruta (ubicada en la plaza San Agustín, 1 de Dueñas) ya que el género que se vende en este negocio del municipio botijero destaca por su frescura y sabor.

En El Rincón de la Fruta el cliente encuentra todo tipo de frutas y verduras y si desea alguna de la que no se disponga en tienda, los responsables de este negocio se encargan de conseguirla. “Por encargo traemos lo que nos pidan. Sobre todo se pide mucha fruta exótica como maracuyá, fruta de la pasión o carambola además de flores comestibles para decorar platos”.

Un negocio que se caracteriza por la atención personalizada a cada cliente, con un trato directo que permite conocer de primera mano sus gustos. “Este tipo de tiendas presenta diferencias con respecto a las grandes superficies.

Nosotros conocemos a los clientes, sabemos lo que quieren y lo que les gusta, les podemos aconsejar…”
Además, la manipulación a la que se somete al producto es mínima, lo que se garantiza que el género llegue a los hogares conservando todas sus propiedades.

FRUTA EN NAVIDAD. En estas fechas navideñas si hay alguna fruta que destaque de manera especial son: piña, melones, cerezas y las fresas de Huelva junto con la granada que es muy típico prepararla con escarola. Las verduras también se consumen en buena medida para cocinar cremas de puerros, de calabaza con marisco… Pero si hay un plato típico navideño que Maribel aconseja preparar es la Piña Rellena. “La preparas con un merengue y está riquísima”.

Por otro lado, El Rincón de la Fruta cuenta con un gran surtido de dulces y pastas riquísimas para esas sobremesas de café y charla incluyendo algunas bajas en azúcar para las personas diabéticas. No debemos pasar por alto que también tienen productos de primera necesidad (azúcar, sal, aceite, etc.) y como no, las legumbres de Castilla y León y la espectacular alubia de Saldaña, así como el chicharro en escabeche y aceitunas a granel, y un riquísimo bacalao, plato ideal y muy típico para estas fechas navidad.

Tipo: 
Entrevistas