Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

«En el deporte la cabeza funciona y a veces los veteranos nos hundimos»

Fecha: 
06/03/2019

URKO OTEGUI - ALA-PÍVOT DEL ‘CHOCOLATES TRAPA’

Nuevo entrenador y regresan las victorias ¿cómo se encuentra de ánimos el equipo?
Bien, cuando ganas todo es mucho mejor, las cabezas están más positivas y el ambiente es más bueno. La verdad que estamos muy contentos.

¿Qué ha cambiado en estos últimos tres partidos para que el Chocolates Trapa haya vuelto a la senda de la victoria? 
Cuando estás en una racha negativa, el cambio de entrenador, que viene con una mentalidad totalmente limpia sin ninguna piedra en la mochila, te trasmite positivismo, y conseguir que nada más llegará Carles tuviéramos una victoria rápida como fue contra Castellón te da confianza. 
Además, durante el parón de la Copa Princesa también tuvimos tiempo para trabajar y para poner en práctica el baloncesto que Carles quiere jugar. El partido en casa contra Lleida nos dio confianza, algo que corroboramos en el encuentro en Huesca haciendo un gran partido, sobre todo dominando el rebote y la defensa. 

¿Y cómo es posible que el equipo perdiera 6 partidos seguidos cuando en toda la Liga solamente había perdido 2? 
Pienso que fue el hecho de entrar en una racha negativa. El partido en el que íbamos 18 arriba contra Araberri mentalmente nos hizo daño, nos creó muchas dudas. Ves que vas perdiendo, perdiendo, que lo intentas y el resultado no se da. En el deporte la cabeza también bien funciona y a veces los veteranos también nos hundimos y a los jóvenes quizá les entraron las dudas y ese nerviosismo que entra en la juventud y entre todo no lo supimos administrar bien y pasó lo que pasó.

¿Qué destacarías del nuevo entrenador?
Ha venido con muchas ganas y es otro estilo de baloncesto el que él quiere inculcarnos. En estos tres partidos se está notando lo que él quiere de nosotros y lo que queremos ser desde aquí y hasta final de temporada. Si a eso le añades las tres victorias consecutivas ahora mismo el ambiente es muy positivo, aun sabiendo que queda mucha temporada en juego y un calendario muy complicado, pero estamos en un buen momento.
En estos momentos la clasificación general está igualadísima, puede pasar cualquier cosa…
Sí, en dos victorias o dos derrotas estás en segunda posición o fuera del Play Off. Tenemos un calendario complicado y creo que los próximos partidos van a ser muy importantes para saber dónde vamos a estar a final de temporada.

Aún queda Liga por delante ¿pero ya tienes decidido qué pasará con tu futuro la próxima temporada?  
Por ahora no, y como se ha ido dando el año no he pensado en ningún momento en mí puesto que acabamos de pasar una de las peores rachas que yo recuerde desde que estoy aquí, y además el cambio de entrenador… Eso no te hace pensar mucho en ti, ni en tu futuro, lo que quieres es revertir la situación, ganar, volver a poner al equipo lo más arriba posible.

Entonces...¿hay posibilidades de volver a contar con Urko en Palencia la próxima temporada? 
Cuando acabe la temporada, yo me cogeré mi tiempo para pensar como estoy física y mentalmente, si tengo ganas de seguir mejorando, si tengo ese mono de querer competir, hablaré con el Club, siempre hemos llegado a un entendimiento, y está claro que buscaremos lo mejor para ambas partes.

¿Cómo te encuentras físicamente? Te están respetando las lesiones… 
Sí, este año me perdí un par de partidos por la espalda. Ahora me encuentro muy bien físicamente y ojalá nos respeten tanto a mi como a todos mis compañeros las lesiones, que en este tramo final es vital.

Con cada partido que juegas vas haciendo más grande tu récord como jugador de LEB Oro con más partidos disputados. Te has convertido en una leyenda…
Llevo muchos años compitiendo en esta liga y las lesiones a lo largo de mi carrera deportiva me han respetado porque nunca he tenido ninguna grave y cuando llevas bastantes años vas sumando. Es un premio realizado a toda mi carrera y es para estar orgulloso.

Tipo: 
Entrevistas