Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Entrevista al Alcalde de Herrera de Pisuerga. Fiestas de la Piedad 2017

Fecha: 
13/09/2017

La programación festiva de Herrera aúna tradición, cultura y devoción

Con la subida de la Virgen a la iglesia de Santa Ana el día 6 de septiembre darán comienzo las fiestas patronales de Herrera de Pisuerga. Actos y actividades programados para estos días que se concentrarán, en su mayor parte, entre los días 15 y 18 de septiembre.
 

Con la subida de la Virgen hasta la iglesia de Santa Ana dan comienzo las Fiestas de La Piedad. ¿Cómo define este acto tan esperado por los herrerenses?
Es el día donde los herrerenses manifiestan su sentimiento y devoción hacia la patrona. Se trata de una procesión multitudinaria y a la que acuden no solos los herrerenses sino también mucha gente de la comarca. Este acto es la consolidación de unos sentimientos culturales y devoción.
 

En cuanto al pregonero, en los últimos tiempos han elegido a herrerenses que han destacado por su trayectoria profesional. ¿Este año quién será el encargado de pregonar estas fiestas?
Este año nuestro pregonero será Luis María Rodríguez García. Es el sacerdote de la parroquia de Herrera y después de 18 años en el municipio, estas van a ser sus últimas Fiestas de la Piedad aquí como sacerdote ya que se va a desplazar a Aguilar de Campoo para seguir con sus labores pastorales.
Es un hombre muy querido y valorado en Herrera de Pisuerga. En estos últimos 18 años ha participado en los actos del pueblo y aprovecharemos estas fiestas para también agradecerle su trabajo y dedicación.
 

¿Qué novedades presenta este año el programa festivo elaborado por el Ayuntamiento?
Mantenemos la línea de actividades de otros años. Habrá para todos, hemos procurado que el programa sea lo más participativo posible, intentando dar gusto a todos.
Sin duda alguna, uno de los actos más emblemáticos siempre es la vuelta de la Virgen a la ermita.
 

¿Con qué bondades cuentan las fiestas de Herrera de Pisuerga para que gocen cada año de gran aceptación?
La programación festiva de Herrera de Pisuerga aúna tradición, cultura y devoción. Estas tres situaciones hacen que estas fiestas gocen de gran afluencia de gente.
Además, incorporamos actividades más lúdicas como pueden ser torneos, actuaciones musicales (verbenas, charangas, actuaciones de grupos musicales…) para que todo el público que viene participe en las fiestas.
 

Invite a nuestros lectores a participar en estas fiestas.  
Pasar un fin de semana en Herrera de Pisuerga en septiembre, aprovechando estas fiestas, es un momento estupendo para disfrutar del municipio, de lo bonito que está y de los actos que se desarrollarán.

Tipo: 
Entrevistas