Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Entrevista con el Alcalde de Antigüedad. Fiestas de Nuestra Señora de Garón 2017

Fecha: 
13/09/2017

La ermita de Nuestra Señora de Garón es uno de los entornos más idílicos de Antigüedad

El domingo, 24 de septiembre, Antigüedad vivirá su jornada grande de fiestas en honor a la Virgen de Garón. Un día que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales de este municipio el cual comenzará el día 22 su programación festiva y se prolongará hasta el 26 de septiembre.

 

¿Qué ha preparado el Ayuntamiento de Antigüedad para el disfrute de vecinos y visitantes?
Los actos programados comenzarán el viernes con el pasacalles de peñas y chupinazo. Además, habrá orquestas, dianas, baile vermú, presentación de Damas y Caballeros, concurso de disfraces para niños y volverá a haber el Gran Prix para peñas, que el año pasado gustó mucho y tuvo gran éxito.

Las fiestas terminarán el martes con un paellada para todos. El dinero recaudado con la venta de tiquet (3 euros cada papeleta) se destinará a una causa social. El año pasado la recaudación se le entregó al párroco Julián Ángel, misionero en República Dominicana.

 

Sin duda, el día grande se vivirá el domingo, 24, una jornada que girará en torno a la Virgen de Garón…
La Romería dará comienzo a las 11,15 horas con la salida de la Virgen desde la parroquia de la Asunción hasta la ermita de Nuestra Señora de Garón, a cinco kilómetros de la localidad. Mucha gente acompaña a la Santa en este recorrido. Y después de la eucaristía de las 13,15 horas los danzantes, que somos toda la gente del pueblo, bailamos a la Virgen.

En esta Romería se congregan vecinos del pueblo y de la zona así como gente que tiene vínculos con Antigüedad y que no quieren perderse este día.

 

El entorno donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Garón es privilegiado…
Es uno de los entornos más idílicos de Antigüedad. La ermita, la zona exterior, la fuente, el prado, la zona de recreo… Todo ello hace que esta zona sea un lugar privilegiado.

 

Las fiestas de Antigüedad son especiales…
Sí, sin duda lo más especial de las fiestas de Antigüedad son sus gentes y el ambiente que se respira.  La gente que ha venido en alguna ocasión a nuestras fiestas ha vuelto.

La acogida por parte de las peñas hacia todo el que viene es espectacular. Además, son ellas las que se encargan de preparar el chocolate y las sopas de ajo que se reparten en los descansos de las verbenas, así como el baile vermú.

A mí, personalmente, la Romería en honor a la Virgen es lo que más me emociona porque siempre he bailado en grupos de danza y hacerlo para la Virgen de mi pueblo es especial.

 

Invite a nuestros lectores a participar a las Fiestas de Nuestra Señora de Garón.
La gente que no conozca Antigüedad tiene que venir en estos días de fiesta porque no se va a arrepentir.

Esperemos que el tiempo nos acompañe y que la gente se anime a salir a la calle.

Tipo: 
Entrevistas