Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Especialistas en calderas de condensación y energías renovables

Fecha: 
13/06/2017

Gurucal SL es una empresa dedicada al mantenimiento, reparación e instalación de calderas de alta eficiencia.
Ubicada en la calle Los Trigales, 5 (tlf: 979 111 911), esta sociedad está gestionada por Juan Antonio y Luis Miguel, dos empresarios con una larga experiencia en el sector, 23 y 7 años, respectivamente, que fundaron hace seis años ECOSAT, la cual dio paso a lo que hoy es Gurucal.
Esta empresa palentina puede presumir de contar con dos de las mejores marcas de calderas del mercado: WOLF y VIESSMANN. Firmas alemanas de gama alta que se diferencian del resto tanto por su eficiencia como por la calidad de los materiales de las que están fabricadas.
Además, Gurucal puede presumir de ir un pasito por delante y es que fue hace seis años cuando comenzó a trabajar únicamente con calderas de condensación, convirtiéndose,  tres años más tarde, por Decreto Ley, en el único tipo de calderas a poder instalar en nueva vivienda.

‘Gurucal’ es SATO WOLF (Servicio Asistencia Técnica Oficial) y SATA VIESSMANN (Servicio Asistencia Técnica Autorizada)

FGB-2K MIXTA ‘WOLF’: Destaca por su pequeño tamaño y por sus altas prestaciones y rendimiento. Caldera económica, eficiente y con muchas posibilidades. “Llega a controlar hasta tres circuitos de suelo radiante y 1 ó 2 de radiadores sin apenas dispositivos adicionales”.

CGB-2K MIXTA BLUE STREAM ‘WOLF’: La tecnología Blue Stream optimiza el rendimiento y reduce el consumo cumpliendo las futuras exigencias europeas ErP y exigencias de etiquetado energético.

UNIDAD TÉRMICA CUBIERTA ‘WOLF’. Este tipo de infraestructura consta de una sala de calderas -calderas incluidas- además de todo lo necesario para una conexión rápida, evitándose con este tipo de unidades diversos problemas de instalación en edificaciones antiguas.

Aerotermia y Equipos de Renovación de Aire

Las Viviendas eficientes de 2020

Los profesionales de Gurucal  nos adelantan, con el objeto de que la sociedad comience a concienciarse, los sistemas que se van a implantar en 2020 en vivienda nueva con el fin de convertirlas en más eficientes de lo que son en la actualidad.
La aerotermia es el sustituto económico de la geotermia. Esta energía renovable precisa de la instalación de una bomba de calor de la que existen dos tipos diferentes: Aire-Agua y De Alta Eficiencia)- Tierra-Agua (bomba geotérmica). Sistemas que aportarán agua caliente y calefacción al hogar el cual contará también, a partir de 2020 con un sistema de renovación de aire inteligente.
Este consiste en la renovación del aire de la vivienda de manera eficiente y sin pérdidas de temperatura. “El propio sistema está renovando continuamente el aire con unos filtros, sacándolo a la calle e introduciendo aire fresco que atraviesa un circuito que lo templa, por lo tanto la pérdida de temperatura es mínima”.

- Desde ‘Gurucal’ destacan que la empresa pionera en los sistemas de renovación de aire inteligente y de aerotermia fue ‘WOLF’ con la puesta en marcha de estos en fábricas de lúpulo.

-Con estos equipos se conseguirá un ahorro energético de un 37% hasta un 83%.

- La eficiencia de los equipos de aerotermia se rige por el COP (Coeficiente de Rendimiento). “Si tenemos un COP5 significa que por un euro consumido de energía eléctrica generamos 5 en calefacción”.

Tipo: 
Entrevistas