Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Farming Agricola

Fecha: 
26/06/2017

En los últimos años hemos trabajado intensamente para:
•    Modernizar nuestra empresa con procesos de trabajo eficientes. 
• Ampliar la red de distribución y mejorar nuestra comunicación con ella. 
       • Potenciar nuestra capacidad comercial y nuestro equipo humano. 
       •  Fortalecer la relación con nuestras marcas.
En esta nueva etapa Juan Carlos Delgado, accionista y administrador único de la empresa, continúa con las mismas marcas, equipo humano y red de distribuidores que en la etapa anterior de Deltacinco.
Con el afán y la ilusión de seguir creciendo, Farming Agrícola continuará apostando por el sector agrícola y ganadero de la península Ibérica con un mayor apoyo, si cabe, de sus marcas Krone, Amazone, Kramer, BvL y Tanco. Las nuevas instalaciones ya proyectadas, en una parcela de 17 Ha. en las afueras de Palencia, van a impulsar el crecimiento de la empresa y a proporcionar un mejor servicio a su red de distribuidores y clientes. 
Se abrirán nuevas líneas de negocio dentro del sector agrícola, se incorporarán algunas marcas de prestigio al portfolio de productos y se reforzarán algunas áreas internas con más equipo humano. 
Farming Agrícola, nace con 37 años de experiencia y un futuro muy prometedor. 
63 profesionales, 65 distribuidores en España y Portugal. Importadores exclusivos para España y Portugal 

Jorge Iglesias, director comercial de Farming

«Queremos ser un referente en el mundo de la maquinaria agrícola»

Después de 37 años al servicio de los agricultores y ganaderos ‘Deltacinco’ da paso a ‘Farming’ ¿Cuáles son los propósitos que se desean alcanzar en esta nueva andadura?
Ser un referente en el mundo de la maquinaria agrícola en todos los puntos que engloban a este negocio.
 Con sede en Palencia, pero su red de distribución llega a todo el territorio nacional y a Portugal…
Todas las provincias agrícolas de España tienen un buen representante Farming al lado de los profesionales agrícolas y ganaderos.
En ‘Farming’ son importadores y distribuidores exclusivos de reconocidas y prestigiosas marcas del sector agrícola ¿qué garantías ofrecen estas firmas?
Nuestras firmas, la mayoría alemanas (Krone, Amazone, Kramer, BvL, Tanco, Teagle), son fábricas que llevan, en algunos casos, más de tres generaciones haciendo lo que mejor saben, fabricar maquinaria agrícola de la más alta calidad. Son reconocidos a nivel mundial y el trato de Farming con sus dueños es cercano y familiar, esta combinación hace que nos ofrezcan una seguridad en cuanto a la puesta en escena de sus productos por encima de nuestros competidores.
En su empresa se abarca una amplia propuesta de maquinaria, el objetivo es que el agricultor encuentre la más adecuada a sus necesidades ¿cuáles son los productos más novedosos que ofrecen?
Somos especialistas en implementos de forraje, ganadería, trabajo de suelo, siembra, abonado y pulverización. En cada uno de ellos nuestras fábricas presentan novedades en las ferias internacionales, ganando siempre las mejores medallas y premios de innovación. Como ejemplos, podemos destacar los siguientes: KRONE PREMOS, KRONE HDP, nuevo sistema AMAZONE AMASELECT, CONDOR, AMASPOT… en BVL DAIRY FEEDER o en TANCO el modelo S 300, y en KRAMER el modelo  5055 e, son todos ellos conceptos que a muchos profesionales les suenan y saben de lo que hablamos.
Y en cuanto a las soluciones tecnológicas ¿cuáles son las prestaciones de las que se pueden beneficiar los agricultores? 
No entrarían en un libro de 300 páginas. Cada máquina tiene algo que tecnológicamente es asombroso. El otro día escuché a un agricultor decir en una entrega de premios, que nada de lo que vemos ahora será dentro de 10 años en muchos casos. Estamos asistiendo a la revolución tecnológica del campo y Krone, Amazone, Kramer, BvL, Tanco y Teagle, cada una en su sector, están en las primeras posiciones de la parrilla de salida.
Aunque aún queda tiempo para que dé comienzo la próxima campaña de siembra pero ¿tienen pensado centrar sus esfuerzos en algún modelo en especial?
Sí claro, siempre intentamos ayudar económicamente en aquel sector que tenga alguna deficiencia. En años anteriores le tocó el turno a la ganadería de leche y ahora le toca a productos como AMAZONE CAYENA, CONDOR, CATROS, UF, todo enfocado a los agricultores de cereal. Por tanto, ofreceremos pagos aplazados y ayudas financieras gracias a nuestro socio BNP.

Tipo: 
Entrevistas