Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Febrero, un mes corto pero intenso

Fecha: 
10/02/2016

Febrero es un mes que los palentinos, a pesar de su corta duración, vivimos muy intensamente, aunque este año el calendario nos regala un día más.
Vivimos la tradicional fiesta de Las Candelas en honor a nuestra Patrona La Virgen de la Calle donde este año la unión de esfuerzos entre hosteleros, el Centro de Iniciativas Turísticas, artesanos, empresas privadas e instituciones han hecho posible organizar un programa variado y lleno de actividades que podremos disfrutar durante estos días. 
Pero no toda la fiesta de Las Candelas se centraliza en Palencia, el medio rural también celebra esta festividad. 
Para Palencia Invierte es una fecha muy especial porque el 2 de febrero siempre acudimos a la Feria que se celebra en Saldaña, mi localidad natal, donde repartimos promocionalmente miles de ejemplares. Ocasión que siempre aprovechamos para saludar a buenos amigos de la zona de La Vega, Loma y Valdavia, que aglutina 25 municipios de nuestra provincia, y que siempre se dejan caer por esta más que centenaria feria dedicada al mundo de la agricultura y ganadería.
Una cita en la que se puede aprovechar a degustar los manjares de la zona como sus legumbres, dulces, quesos... platos exquisitos que siempre son de agradecer.
Y si nos desplazamos un poco más hacia el Norte de la provincia, en Velilla del Río Carrión tienen preparado para los días 12, 13 y 14 de febrero las II Jornadas de la Matanza y la Ruta-Concurso de Tapas por Velilla y Camporredondo de Alba. Pero antes de todo esto también tenemos una semana muy intensa con la celebración de los tradicionales Carnavales que tendrán lugar entre el 5 y el 10 de febrero y que teñirán de color y alegría las calles de nuestros municipios. 
¡Feliz febrero y divertido Don Carnal!

Tipo: 
Editoriales