Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Feria Agroalimentaria en Villada. Entrevista a Alfonso González, concejal de festejos

Fecha: 
06/03/2018

Alfonso González. Concejal de Festejos de Villada

Disfrutaremos de la tradición, buen ambiente, folklore y de ricos manjares

Los días 10 y 11 de marzo Villada vivirá uno de sus fines de semana más especiales gracias a la celebración de su tradicional Feria de la Matanza. Un evento plenamente consolidado en el municipio…
Es un fin de semana marcado en el calendario de Villada, donde rememoramos una tradición de nuestra Tierra de Campos dando valor a lo nuestro, en compañía de villadinos y visitantes que se acercan a nuestro pueblo a disfrutar de la feria gastroalimentaria. 
Este año se volverá a contar con un mondonguero de excepción, en esta ocasión será Vicente del Bosque quien se imponga el blusón. ¿Por qué se le ha elegido a él para este acto? 
Indudablemente es un personaje mediático, mundialmente conocido por sus logros en el ámbito deportivo y social, pero lo que más nos ha atraído de él es su carisma humano y cercanía, por ser un hombre implicado en la participación con el pueblo. También está ligado a Castilla y León, con raíces salmantinas. Sin duda un honor que haya aceptado ser por un día  villadino y Mondongero de Honor y recibirle en nuestro pueblo como se merece.
¿Qué actos se han preparado para celebrar la Fiestas de la Matanza?
Mantenemos una línea de actuación en la que, por un lado, el sábado, lo dedicamos al acto tradicional de lo que es en sí la matanza, imponiendo el blusón de mondonguero de honor y despidiendo al cerdo con honores en la plaza, reviviendo la costumbre de invitar a los presentes, antes vecinos, ahora visitantes, a orujo y torta de chicharrón. Inauguramos con presencia del mondoguero de honor y autoridades la feria agroalimentaria  y también invitamos a visitar los diferentes stands  y a disfrutar de sus ricos productos en un ambiente  jovial y festivo. 
El domingo tiene un carácter de turismo gastronómico donde degustamos jijas, lomo, panceta y morcilla, como se suele decir del cerdo nos gustan hasta los andares.
¿Habrá alguna novedad con respecto a años anteriores? 
Este año hemos incorporado en el ámbito gastronómico una degustación de alubias, producto muy valorado y de gran calidad en nuestra comunidad. Y en el ámbito cultural habrá varias actuaciones de teatro, música de la tierra y exposición de instrumentos tradicionales.
La de Villada es una de las Fiestas de la Matanza más importantes y destacadas de la provincia. ¿Cómo se consigue esto? 
Basándonos en la experiencia y el trabajo en equipo llevado a cabo durante mucho tiempo para crear un programa atractivo. Y contando con el trabajo de los colaboradores para lograr un fin de semana de diez.
Lance un mensaje para invitar a nuestros lectores a acercarse los días 10 y 11 de marzo a Villada…  
No hagas planes el 10 y 11 de marzo. Te esperamos en Villada para disfrutar de la tradición, del buen ambiente, buena música, folklore y de ricos manjares de nuestra cultura de Tierra de Campos en la feria de la Matanza de Villada.  
Te esperamos, ven y disfruta. 

 

Tipo: 
Ocio y cultura