Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Fiestas San Pedrin

Fecha: 
03/04/2019

RESTAURANTE-ASADOR CANTINA SOFIA

Un año más y con este ya van 19 se vuelve a celebrar el Día del Caballo en Barrios de la Vega, una jornada incluida dentro de las Fiestas de San Pedrín de la localidad y que organiza el Restaurante-Asador Cantina Sofía.

Se trata de un evento cada vez más arraigado y consolidado en esta zona de la provincia que se celebra de manera ininterrumpida desde hace 19 años el último domingo del mes de abril. Por lo tanto será el 28 de este mes cuando Barrios de la Vega vuelva a celebrar esta jornada ecuestre.

“Este día comenzó a celebrarse en el año 2000, fueron mi padre Javier Cuesta y su primo Jesús Laso los que decidieron poner en marcha este evento, siendo ellos los pioneros y los que nunca fallan a esta cita, haga el tiempo que haga”, indica Javier Cuesta, gerente de Restaurante-Asador Cantina Sofía, quien añade que en la primera edición se concentraron seis caballos pero con el paso de los años es una feria que ha ido creciendo llegando a concentrarse más de 100 caballos y 400 personas.
El programa del día 28 comenzará comenzará a las 10,30 horas con la apertura del recinto ferial e inscripciones en la zona de la Huerga, donde se instalará una amplia carpa con diferentes expositores de alimentación así como de artesanía.

RUTAS Y GYMKANA. Por la mañana se realizarán rutas a caballo por la zona del Montecillo y por la ruta de Los Molinos así como una carrera de orientación a caballo y una gymkana de habilidades con pruebas de saltos, conos, canastas, velocidad…

A las 12:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de coros y danzas de la Diputación de Palencia y a las 15,15 horas está prevista una comida de hermandad en la que se servirá paella y ternera en salsa y tras la cual tendrá lugar una carrera de cintas.

Asimismo, toda la jornada estará ambientada con una discomóvil y para finalizar el día y poner el broche de oro se procederá a las 19,30 horas a la entrega de premios.
“Ojalá el tiempo nos acompañe porque esperamos contar con la presencia de al menos 80 caballos y 400 personas en la comida de hermandad”, señala Javier.

PROGRAMA-FIESTAS SAN PEDRÍN

Viernes 26 de Abril
21:00 h. Chupinazo y comienzo de fiestas.
21:30 h. Parrillada para todos los asistentes.
23:00 h. Campeonato de tute en el Bar Gorka.
01:00 h. Concierto “The Kings of the Rock”.
03:00 h. Continua la fiesta con el D.J. local “Emilio Salcedo”.

Sábado 27 de Abril
10:00 h. Diana y pasacalles acompañados de la dulzaina “Vino Aquilino”.
12.00 h. Santa Misa en  honor a nuestro patrón San Pedrín y procesión por las calles del pueblo.
13:30 h. Baile vermouth con “Vino Aquilino” en Bar Gorka y Cantina Sofía.
16:30 h. Parque infantil (Hinchables, barredora, toro mecánico…).
18:00 h. Gymkana automovilística.
23:00 h. Campeonato de tute en el Bar Gorka.
23:15 h. Comienza la verbena con la orquesta “Seducción”, en el descanso de la orquesta “Bingo Popular”. Al término de la orquesta continua la fiesta con la discomóvil D.J. Furty.

Domingo 29 de Abril. (Día del caballo)
10:30 h. Apertura del recinto ferial e inscripciones
12:00 h. Santa Misa.
12:30 h. Actuación de un grupo de coros y danzas (Patrocinado por la Excelentísima Diputación de Palencia).
13:00 h. Gymkana de habilidades y carrera de orientación.
15:15 h. Comida de hermandad.
19:30 h. Entrega de premios. Ameniza la feria desde la apertura “El templo del fuego” hasta el atardecer.  

 

Tipo: 
Ocio y cultura