Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Fútbol Indoor - Una nueva manera de practicar deporte

Fecha: 
10/01/2018

Llega a Palencia un nuevo concepto deportivo con el fin de dinamizar la vida social a través de la realización de actividades deportivas y culturales que impliquen a todos los sectores de la sociedad. Nace, así, Fútbol Indoor. Unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados que aglutinan tres campos de fútbol (dos de 30x15 metros y un de 40x38 metros), además de vestuarios, zona de hinchables, cafetería, sala de reuniones y zona de cumpleaños. Y es que ahora ya es posible en Palencia celebrar un cumpleaños con los compañeros y amigos del colegio a la vez que se disfruta jugando un partido de fútbol en unas instalaciones cubiertas.

Fútbol Indoor, ubicado en la avenida de Cuba, 66, (Rotonda Rafael Regalos, tlf: 666 34 11 84, 650 243 937), permite llevar a cabo un nuevo deporte que es una mezcla entre el fútbol tradicional y el fútbol sala y que tiene la característica de que el balón está en constante movimiento, ya que el campo de juego está delimitado por una pared.

“Se trata de un proyecto  novedoso que se sale de lo habitual y vinculado al deporte no competitivo”, indica el alma de esta iniciativa, Óscar Merino, quien señala que “después de haber visto por diferentes ciudades de Europa este concepto de deporte, me pregunté: ¿por qué no apostar por ello en Palencia?”.

Y de esta manera ha surgido Fútbol Indoor, donde la Asociación Edugo es la encargada de gestionar las actividades que aquí se desarrollan, las cuales están destinadas a niños con edades comprendidas entre los 4 y 16 años.

 


CAMPUS DE NAVIDAD
En los Campus de fútbol que aquí se desarrollan se busca el aprendizaje de los diferentes aspectos del fútbol desde una perspectiva lúdica y recreativa. Y para las fiestas navideñas Fútbol Indoor prepara su Campus de Navidad, del 26 de diciembre al 5 de enero con horario de 10 a 14 horas. Una actividad deportiva en la que el fútbol o el multideporte es el contenido principal.

LIGA DE FÚTBOL
De noviembre a marzo tiene lugar la Liga de Fútbol Indoor y que está dirigida a adultos.

FORMACIONES DE FÚTBOL
A lo largo del año se propondrán diferentes formaciones de fútbol en las que se tratarán temas como el fútbol base, la preparación física, la medicina aplicada al fútbol o el entrenamiento de porteros.

ESCUELAS DE FÚTBOL
Se ofrece a los jugadores un complemento al entrenamiento que reciben sus clubes o bien la posibilidad de iniciarse en este deporte a aquellos jóvenes que no forman parte de ningún club.

Tipo: 
Deportes