Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Gastrobar Vicon´s - Homenaje a los sabores vascos

Fecha: 
07/11/2017

“Se dice que la tierra tira mucho y en mi caso así ha sido.
Soy palentino y hace 15 años me fui a San Sebastián a
trabajar como ayudante de cocina donde adquirí grandes
conocimientos gastronómicos. Muchas vueltas da la vida.
Regresé a Palencia donde estuve en dos restaurantes y me
volví marchar a San Sebastián”.

Así relata Abraham Lozano sus comienzos profesionales en el sector hostelero.

Un apasionado de su trabajo, este emprendedor tenía claro que ahora era su momento: el de poner en marcha su propio negocio.
Y es que después de tantos años trabajando en el sector Abraham se ha visto capacitado para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todo este tiempo. Con el apoyo de su mujer e hijos este palentino ha dado vida al Gastrobar Vicon’s, ubicado en la calle Casañé (antiguo Pando’s). 

Un espacio donde las estrellas son, sin duda algúna, las tapas gourmet. La amplia barra con la que cuenta este bar permite la realización de hasta diez variedades diferentes entre las que se encuentran bocados tan deliciosos como Humus de Piquillo con bacalao ahumado y rodajas de pulpo; guacamole con micromezclum, langostinos y vinagreta; Rollito de jamón con mouse de tumaca, aceite trufado y patatas paja… Preparados elaborados con el más minucioso cuidado y sobre todo, con productos de primerísima calidad y con Denominación de Origen.

 

LOS PESCADOS, NUESTRA IDENTIDAD. 

Además de las excelentes carnes que aquí se ofrecen, el Vicon´s da máxima importancia a sus pescados cocinados en base a recetas tradicionales y creativas donostiarras. Pero su carta también incluye otros platos como frituras, revueltos, ensaladas, verduras saltedas al wok o pulpo dos texturas entre muchas otras y con una peculiaridad que reúnen todas ellas. Y es que se da la opción al comensal de pedir bien raciones enteras bien medias raciones. Una forma de facilitar al cliente poder probar más platos.

Asimismo, los postres, como no podía ser de otra forma, también desprenden aires vascos. Así puede degustarse Pantxineta, Pastel vasco o Mamillas entre otros.

Pero aquí no acaba todo ya que el Gastrobar Vicon´s tiene otra peculiaridad. Y es que ofrece una cocina abierta, es decir, que el proceso de elaboración de las tapas, de las raciones y de los platos puede ser contemplado por los clientes. Una manera de ser transparentes con todos aquellos que entran por la puerta de este nuevo establecimiento.

Trabajo, calidad, ilusión, técnica… todo esto aporta Abraham Lozano a su nuevo proyecto. Un maestro de la cocina que puede presumir de haberse alzado con la Txapeldum Sagardo Apurua Pintxo Lehiaketa de Donosti 2016 así como con el Premio Brocheta Palentina.

Tipo: 
Entrevistas