Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Inmobiliaria Rustic

Fecha: 
11/01/2018

«Queremos ofrecer un espacio de calidad, donde acceder a nuestra cartera de inmuebles será más sencillo y divertido»

Rustic cambia de ubicación… ¿Con qué intención dan este paso?
Hemos cambiado de instalaciones para poder ofrecer a nuestros clientes un espacio de calidad, donde poder acceder a nuestra cartera de inmuebles y servicios será más sencillo y divertido gracias a los avances tecnológicos que hemos instalado, como una Tablet táctil gigante de 37” donde se podrá interactuar para buscar toda la información que se necesite a pie de calle.

Además, nuestro amplio escaparate mostrará multitud de expositores iluminados y una pantalla donde ofreceremos información útil relacionada con el mundo de la compraventa inmobiliaria. En el interior hemos querido diseñar el espacio de forma que las personas que accedan se sientan como en casa para poder darles una atención de calidad.


Su empresa lleva 28 años al servicio de los palentinos. ¿Cuáles son las claves para llevar tanto tiempo?
Las claves principales han sido el profundo conocimiento del mercado, el trabajo duro, la constancia, saber adaptarnos a todas las etapas y cambios que hemos vivido a lo largo de tantos años, nuestro esfuerzo por dar un trato personalizado a cada uno de nuestros clientes y nuestra constante innovación para poder ofrecer las últimas novedades en la comercialización inmobiliaria.


¿Y en qué puede ayudar ‘Rustic’ a sus clientes?
Podemos ayudar a nuestros clientes ofreciendo nuestra amplia experiencia de prácticamente 30 años, nuestro gran conocimiento del mercado, jurídico-legal, conocimientos en marketing inmobiliario y nuestra constante innovación.

Ahora mismo estamos poniendo en marcha una serie de avances que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes mayor facilidad a la hora de elegir el inmueble soñado o mayores probabilidades de venta gracias a nuestra calidad en fotografía, visitas virtuales, estudio de las posibilidades reales de cada inmueble, conocimientos legales, etc.


¿Qué servicios son los que ofrece?
Dentro de nuestros servicios están: asesoramiento en marketing inmobiliario, nuestro amplio conocimiento del mercado inmobiliario, asesoramiento jurídico-legal inmobiliario, realizamos todos los trámites necesarios para comprar, vender o alquilar su inmueble, servicios de arquitecto: proyectos de obra nueva y reforma, tramitaciones de licencias, tasaciones, eficiencia energética, informes de evaluación de edificios, etc.


¿Se está notando recuperación en el sector inmobiliario?
Sí, se está notando una recuperación en el sector inmobiliario por varios factores. El precio de los inmuebles en la crisis se estabilizó, eso ha permitido que la vivienda sea un poco más accesible para las personas con cierta estabilidad ya que los bancos ahora mismo están ofreciendo hipotecas atractivas y la incertidumbre que se produjo a partir del año 2007 se está convirtiendo en confianza.


¿Qué se recomienda ahora, comprar o alquilar?
Es una decisión muy personal, hay que valorar de forma individual cada caso ya que las dos opciones tienen muchos aspectos positivos.
Habría que hacerse varias preguntas que den respuesta a este dilema: ¿Tienes una cierta estabilidad, buscas una casa para vivir los próximos 30 años o la necesitas temporalmente, dispones de ahorros para poder acceder a la compra, quieres invertir en tu vivienda?

Las ventajas de comprar: seguridad de cara a la jubilación, revalorización, con el paso de los años dispondrás de un gran activo, facilidad para modificar tu casa. Y las desventajas de comprar: necesitas ahorros previos, entre un 20 y 30%, gastos habituales, IBI, gastos de comunidad, etc.

Por otro lado y en cuanto al alquiler, las ventajas son que no hacen falta ahorros previos, la cuota aumenta únicamente si también lo hacen los precios, mayor flexibilidad y ventajas fiscales. Por la contra, las desventajas son dificultades cuando llegue la jubilación, pese a pagar cada mes uno no tiene nada pasados los años, hay que lidiar con el propietario...


Acaban de cambiar de instalaciones, ¿ya se plantean algún proyecto nuevo de futuro?
Estamos terminando de realizar el proyecto para la construcción de seis viviendas unifamiliares en régimen de cooperativa. Hemos apostado por un diseño de calidad proporcionado por nuestro arquitecto Rubén Sánchez Albillo, y con el que se consigue un ahorro de hasta el 70% en consumo gracias al sistema de aerotermia que proporciona agua caliente, calefacción por suelo radiante y suelo refrigerado para el verano. En corto espacio de tiempo ofreceremos toda la información.

Tipo: 
Entrevistas