Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Jorge Castrillejo Arnaiz. Estudio fiscal de tu empresa

Fecha: 
10/11/2014

El principal objetivo de cualquier empresario es maximizar su beneficio, esto se consigue o aumentando los ingresos o reduciendo los costes, pero en tiempos de crisis, donde es casi imposible aumentar los ingresos, la única salida que queda es la de reducir costes. Ante esto muchos empresarios reducen sus costes laborales, en suministros, en aprovisionamientos, etc. corriendo el riesgo de reducir la calidad de sus servicios o de sus productos. Pero una manera de reducir costes sin que se vea afectada la calidad del resultado final es reducir el coste fiscal. Por lo que un objetivo primordial de todo empresario debe ser el reducir este coste al máximo sin incumplir la ley, aunque no estemos en crisis.
La mejor opción para reducir el coste fiscal es buscar la tributación más favorable a los resultados de cada empresa. Para determinar el régimen fiscal más adecuado es imprescindible hacer un estudio fiscal de la misma. Estudio que consiste en conocer de manera pormenorizada la naturaleza de los resultados de la empresa para, posteriormente, utilizando como marco de referencia la legislación tributaria vigente, elegir el régimen fiscal que mejor se adapte a dichos resultados. Esto quiere decir, que cada empresa, tras estudiar su caso concreto, posteriormente decidirá si le conviene que el titular de la misma sea una persona física o jurídica, si el régimen fiscal de IRPF aplicable en un empresario individual debe ser estimación directa o estimación objetiva, si le interesa renunciar al régimen especial de agricultura o cambiar de prorrata general a prorrata especial en el IVA, etc.
Siendo siempre un trabajo interesante, es prioritario realizar el Estudio Fiscal de la Empresa cuando se inicia una actividad económica y en los años en que se producen reformas fiscales, como ocurre en el actual. 
Si, usted empresario, desea seguir mis indicaciones y reducir su coste fiscal, le aconsejo que acuda a su economista de referencia para que le realice el Estudio Fiscal de su Empresa con vistas al nuevo panorama fiscal. Igual se lleva alguna grata sorpresa. O, en el peor de los casos, al menos sabrá que no paga impuestos de más.
En Asesoría acm, sita en el paseo del Salón, 31, atenderemos sus consultas de forma rápida y efectiva. También puede enviar sus dudas a asesoriaacmpalencia@gmail.com y le daremos respuesta en este mismo espacio.

Tipo: 
Economía