Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

JUAN JESÚS BLANCO-ALCALDE DE GUARDO.«Nuestra intención es que todo el mundo tenga algo que hacer en cada momento»

Fecha: 
21/06/2017

Un programa de actos de lo más completo. Así podríamos definir la programación festiva que ha preparado el Ayuntamiento de Guardo para celebrar San Antonio. Así, desde el 9 hata el 14 de junio los vecinos guardenses no tendrán excusa para no salir de sus casas.
Viendo el programa de actos de las fiestas de San Antonio vemos que no falta de nada, hay actividades y eventos para todos los gustos y edades…
Como todos los años nuestra intención es que todo el mundo tenga algo que hacer en cada momento, independientemente de la edad que tenga.
Este es el tercer año que se han vuelto a recuperar los festivales taurinos, en esta ocasión con Jesulín de Ubrique y Víctor Janeiro. ¿Se espera volver a llenar la plaza?
Yo creo que sí, y por cómo va la venta de entradas pienso que la plaza se va a quedar pequeña. Existe afición a los toros tanto en Guardo como en la comarca. 
Hace tres años tuve muchas dudas sobre si recuperar estos festivales taurinos por los problemas que conlleva pero nos lo planteamos como un reto y finalmente está resultado muy bien, tienen mucho éxito. En estos años siempre ha habido lleno.
Además este año, en lo que a eventos musicales se refiere, los guardenses van a poder disfrutar de gran diversidad de estilos… 
Sí, habrá un poco de todo. Vamos a traer a diferentes grupos para que actúen en diversos días
. Este año, por la forma en la que caen las fiestas, hemos tenido que estirar un poco más los eventos musicales que esperemos cuenten con gran éxito de participación.
También repite por sexto año la Feria Ecuestre ¿se ha convertido en un buen reclamo para vecinos y visitantes?
Es un acto que a la gente le gusta, los caballos, el ambiente festivo… Es un revulsivo importante…
La AMGu también toma parte importante en estas fiestas…
La AMGu es una de las cosas fundamentales de Guardo, es una asociación que hace cosas durante todo el año, y si en San Antonio no participara, sería la pérdida absoluta. 
En estas fiestas hay tres cosas imprescindibles: el Concurso Internacional de Cuentos, la Eucaristía en honor a San Antonio y el concierto de la Banda Municipal de Música.

 

Tipo: 
Entrevistas