Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Julio, todo un mes por delante para disfrutar de Palencia

Fecha: 
14/07/2015

Otro verano más acaba de arrancar, y con mucha fuerza: el calor hace gala en estas fechas, como debe ser. Personalmente, pienso que cada estación debe de estar acompañada climatológicamente por lo establecido históricamente, dado que así, el sector económico va compensado, sobre todo el textil, el del calzado, los negocios de hostelería de temporada, las piscinas, chiringuitos, terrazas, hoteles, casas rurales…
No puedo dejar pasar la ocasión sin recordaros que nuestra provincia Palencia, junto con la capital, está repleta de muchas actividades y de eventos muy interesantes que podemos descubrir y disfrutar, solos o en compañía de nuestros seres queridos.
Interesante es que naveguéis por el portal web http://agenda.diputaciondepalencia.es/, donde podéis encontrar de una manera fácil, ágil y muy bien estructurada, lo mucho y bueno que acontece en esta nuestra Palencia.
Al visitar este espacio web podréis organizar y planificar vuestro ocio, y estaréis muy bien informados de lo que acontece en los 191 municipios y en las más de 300 juntas vecinales, que en estos meses están, como no podía ser de otra forma, muy activas. Os aseguro que no os va defraudar…
Si nos adentramos a conocer las actividades que tendrán lugar en la provincia a lo largo de julio, nos encontramos con una gran variedad: mercados medievales y romanos, festivales de música y danzas, ferias -de artesanía, de libros, de antigüedades…- y, cómo no, eventos deportivos, que tanto están proliferando en los últimos años. 
Por su parte, la capital será un hervidero de eventos a lo largo del mes (¡y del verano!). Inauguramos julio con las ‘Puestas de Solidaridad’ de la Diputación Provincial, que, cada verano, atraen a miles de palentinos y turistas; y continuamos con la ‘XVII Muestra Internacional de Teatro de Calle Ciudad de Palencia’, que, una vez, más, llenará las calles de la capital de humor y animación. Pero la lista de actividades no acaba aquí: ¡tienes muchas más citas a lo largo de julio! No dejes de echar un vistazo a la agenda de la Diputación para estar informado.
Por último, recomendaros de manera muy especial acercaros a disfrutar de las fiestas de Osorno la Mayor, que celebra San Miguel de los Santos del 3 al 7 de julio; de las fiestas del Carmen en Barruelo de  Santullán, del 15 al 18 de julio, y de las de Santibáñez de la Peña, que honra a su patrón, San Jerónimo, del 19 al 21 de julio.

¡Buen mes de julio!

Tipo: 
Editoriales