Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Junio, un mes especial

Fecha: 
11/06/2019

Empezamos un mes especial para los palentinos, os diré por qué. Junio es un mes repleto de actividades en Palencia que cuenta, o suele contar, con un gran aliado que es el buen tiempo, los  castellanos somos devotos del calor y el sol  que nos hace salir de nuestras casas.
Junio comienza  fuerte su primer fin de semana, desde que se institucionalizó en esa fecha, se viene celebrando  la Feria Chica en la capital, feria que de chica sólo tiene el nombre, ahora es casi como su hermano mayor “los sanantolines”.
Seguidamente viviremos uno de los eventos por los que más respeto y admiración siento de cuantos se celebran, el Festival Palencia Sonora. Es, sin duda, la acción que más proyección nos reporta como ciudad, atrayendo puntualmente cada segundo fin de semana de junio a miles de visitantes venidos de toda la geografía española que llegan un año más a disfrutar de Palencia, una ciudad que lo tiene todo: gastronomía, patrimonio, plazas y gentes.
El público del Palencia Sonora, es un gran embajador de Palencia a su regreso y, además, por su edad y perfil es lo que coloquialmente entendemos como “buena gente” que sólo quiere disfrutar con respeto de un fin de semana con amigos que les une una bonita afición como es la música en directo, llenando los rincones de la ciudad, degustando nuestra gastronomía, visitando los locales e incluso haciendo alguna comprilla en nuestro comercio palentino, llenando todos los hoteles y reportando mucha actividad económica a nuestra querida hostelería palentina.
Debemos sentirnos muy orgullosos del gran trabajo que están haciendo los organizadores del festival y a quienes los palentinos les debemos mucho. Sé de primera mano las horas de trabajo que dedican durante todo el año para que todo sea perfecto. Cuando las cosas se hacen con pasión y duro trabajo, el resultado siempre es bueno.
Os recomiendo a todos los que podáis que vengáis a Palencia y disfrutéis de este evento, no os vais a arrepentir. Palencia Sonora mima a las personas que acuden y aporta un matiz singular del que no todos los festivales pueden presumir. 
Por último, en junio celebramos la fiesta de las compras en la calle y otra nueva edición de la Showpping. No me canso de decirlo, qué importante es comprar en Palencia, esto nos ayuda a mantener las empresas y fijar población, uno de los mayores retos del futuro y presente.
Cuando hablo de Palencia me refiero a todo su conjunto, la capital y la provincia, todos debemos remar en la misma dirección.
En junio también comienza la actividad de nuestros municipios donde sus fiestas patronales son siempre un motivo más para ir a visitar a la buena gente de Villada, Velilla, Guardo, Soto de Cerrato, Aguilar y Grijota.

 

Tipo: 
Editoriales