Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

La Fuente, Residencia para mayores

Fecha: 
11/06/2019

Cercanía, atención y familiaridad

  • El edificio cuenta con capacidad para 22 personas, carece de barreras arquitectónicas y está adaptado a las necesidades de todos sus residentes, tanto de los válidos como de los dependientes quienes disponen de habitaciones adaptadas y de baños geriátricos e, incluso, de cuatro plazas para encamados totales.
  • Equipo de profesionales que se encarga del bienestar diario de los residentes: Médico, ATS, Terapeuta Ocupacional y Fisioterapeuta; especialistas en diferentes áreas que ofrecen una atención individualizada.
  • Servicios externos para que a los mayores del centro no les falte de nada: peluquería, gimnasia de mantenimiento, podología y servicios religiosos, entre otros. También gestionan la tramitación de consultas, de recetas y la solicitud de la Ley de Dependencia. 
  • Comida: se ofrecen menús adaptados y dietas especiales con restauración que se realiza en el centro.

La Fuente, Residencia para Mayores es una de las residencias geriátricas mejor reconocidas de Palencia. Ubicada en la avenida de Asturias, 20 (tlf:979 75 01 42), ofrece un trato cercano y personalizado a cada uno de sus usuarios ofreciéndoles todo tipo de servicios y comodidades para que se encuentren un lugar tranquilo y relajado en dónde se sientan como en casa.

Pero en La Fuente, Residencia para Mayores, además de poner a disposición de los abuelos los servicios e infraestructuras necesarios con los que mejorar su calidad de vida, también prestan especial atención a las actividades sociales, por ello a lo largo del año se celebran diversos eventos con el fin de que los usuarios ocupen su tiempo en actividades que les motiven y les hagan estar activos. 
Y como no podía ser de otra manera, el mes de junio está marcado por la festividad de San Antonio. Festividad que en esta residencia celebran de manera especial y en la que se implican tanto los trabajadores del centro como los propios mayores y sus familiares. 
“Todos los años nos encargamos de la decoración tanto del centro como de la plaza en la que nos ubicamos. Nosotros mismos realizamos las banderas que llenan de color toda esta zona del barrio, algo que a los mayores les hace disfrutar ya que ven otra actividad distinta a lo habitual. Lo viven de otra forma”, señala Rosa María Moro, directora de la residencia.
Además, y como viene siendo habitual, uno de los días de estas fiestas de San Antonio se repartirán las típicas sopas de ajo entre todas aquellas personas que se acerquen hasta la plaza de la Residencia. Este año será el día 12 a partir de las 20,30 horas.
Y será en agosto cuando tenga lugar el Día de la Familia con una paellada y baile. Una jornada especial que para los abuelos resulta muy emocionante. 
Pero los actos no terminan aquí ya que durante el resto del año también se celebran otra serie de festividades como Carnaval, y Navidades con varias fiestas y en las que colaboran voluntarios que endulzan estos días con teatro y bailes. Además, es en el mes de marzo cuando La Fuente, Residencia para Mayores colabora con la parroquia de San Antonio con la tapa solidaria. En fin, actividades pensadas para que los mayores estén involucrados en las diversas festividades que tienen lugar a lo largo del año.  

 

Tipo: 
Entrevistas