Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

«La riqueza turística de Saldaña se asienta en el valor de su patrimonio natural y monumental»

Fecha: 
06/03/2019

GERARDO LEÓN- ALCALDE DE SALDAÑA

Llega marzo y con él la celebración de la segunda de las Ferias de Saldaña, en esta ocasión la dedicada a la Caza, Pesca y Medio Ambiente. ¿Qué se ha organizado para esta cita?  
La Feria se celebrará los días 16 y 17 de marzo. Como siempre no pueden faltar las actividades asociadas a la pesca deportiva, como el campeonato en el lago de pesca de Renedo de la Vega, los cursos de montaje de mosca y ninfa y las charlas técnicas a cargo de consumados especialistas. Para los cazadores reservamos el sorteo de precintos de corzo y una exhibición de rastreo con jabalí.
Como novedad, este año estamos muy ilusionados con una charla sobre la avispa asiática a cargo del reconocido experto Manuel Andrade. Pretendemos concienciar sobre la llegada de esta especie, que ya es una realidad, y aportar unas pautas de autoprotección. Está dirigida a toda la población que tiene en el medio natural su forma de vida y afición: apicultores, cazadores, ganaderos, micólogos y gente en general que gusta salir al monte como forma de ocio.

¿Cuál suele ser la actividad estrella que más gente congrega en este fin de semana?     
El punto de reunión suele ser la exposición de material y ropa deportiva, acompañada de las carpas con productos agroalimentarios. 

El año pasado se celebró el Primer Certamen Saldañés de Productores Queseros. ¿Qué tal resultó? ¿Este año volverá a repetirse?   
Muy bien, quedamos muy satisfechos. Habrá expositores de queso en la sección de productos agroalimentarios, pero no como punto específico. Este año, centramos los esfuerzos en esas actividades novedosas que he relatado. 

Con el desarrollo de esta Feria ¿qué bondad pretende poner en valor el Ayuntamiento de Saldaña?   
La riqueza turística de Saldaña se asienta en el valor de su patrimonio monumental y natural. Si el primero lo ponemos en valor en el Mercado Romano de julio, con la Feria de San José hacemos lo propio con su rico y variado entorno natural, que muchos visitantes podrán conocer a través de las rutas programadas en bicicleta eléctrica.

Tipo: 
Entrevistas