Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Marc Blanch. Alero del Quesos Cerrato

Fecha: 
06/06/2017

Ahora que estamos en este punto, queremos más

Llegamos a la recta final de los Play-Off. Pase lo que pase en las próximas jornadas ¿sentís que el haber llegado hasta aquí ya es todo un logro?
Sí que es un logro llegar a la final. Ahora sólo quedamos dos equipos con posibilidades de conseguir una plaza de ascenso a ACB. Algo que sería meritorio para el club: en el Play-Off hemos tenido que cambiar de campo, hemos ganado en Pumarín y remontamos un 2-1 en contra ante Coruña. Yo creo que el equipo está bien y ahora que estamos en este punto, queremos más.
En los dos partidos disputados en Liga con Burgos los resultados no os fueron muy satisfactorios pero ahora ¿con qué mentalidad os enfrentáis a los burgaleses?
Es cierto que en casa perdimos de 28 y allí de 26 puntos pero ahora llegamos a la final, es un escenario totalmente diferente. Sabemos cómo tenemos que salir: totalmente concentrados porque si lo hacemos como en los partidos de liga, ya sabemos lo que pasa. 
Burgos es un equipo muy compacto, en el Play-Off está jugando muy bien, ha ganado 3-0 en las dos eliminatorias y es un conjunto que está con una muy buena dinámica.
¿Dónde creéis que está la fortaleza del ‘San Pablo’?
Es un equipo muy sólido y en ataque tiene jugadores con mucha calidad, ya sea Huskic, Edu Martínez, Alex López... digo tres nombres pero podría decir todos. Juegan muy ordenado, muy disciplinado y en defensa aprietan mucho.
Y si ganáis los Play-Off ¿qué pasará? ¿a los jugadores os llega alguna información sobre los ascensos?
Estamos centrados en el día a día porque sabemos que, pase lo que pase, va a ser complicado. Tenemos que intentar acabar la temporada lo mejor posible y si puede ser con otro ascenso en el bolsillo mejor.
Sea cual sea el resultado de los partidos que juguéis en El Plantío, la fase vuelve a Villamuriel en el tercer encuentro, el apoyo de la afición volverá a ser fundamental.
Sí, sin duda. Jugar en casa con el ambiente de los dos últimos partidos es algo que los jugadores agradecemos. Salimos más concentrados y si hay malos momentos durante el partido, que seguro los habrá, es fundamental que nos apoyen, que sigan como siempre, pero, sobre todo, que acudan a Villamuriel, en principio el viernes y si puede ser el domingo también.
¿Cuál crees que ha sido tu mejor y peor momento de la temporada? 
El mejor momento está siendo ahora en los Play-Off, creo que estoy a un buen nivel, intentaremos alargarlo lo máximo que se pueda. Y el peor momento yo creo que lo he vivido justo antes de llegar al Play-Off, hubo cuatro o cinco jornadas que no encontraba mi juego, no estaba cómodo.
Y si hablamos un poco del ámbito personal, hace muy poquito que has sido padre por segunda vez ¿qué tal ha sido el cambio de uno a dos hijos? 
La verdad es que de momento no lo he notado mucho porque desde que nació mi hijo sólo he podido ir cuatro días a Badalona. Pude estar el día que nació, que fue un día después del primer partido de Play–Off contra Coruña. Cogí el coche con mi padre a las 8 de la mañana del sábado, hicimos 6 horas hasta Barcelona, dormí allí y el domingo cogí el avión para venir a jugar. Después del partido cogí un tren y me fui otra vez, estuve tres días en Badalona hasta el miércoles y me volví para entrenar de cara al viaje a Coruña.
Mi mujer sí me dice que es bastante más cansado, veremos a ver cuando termine la liga, ya podré decir sí es mucho cambio o no (risas). Pero con muchas ganas de estar ya los cuatro juntos, porque me estoy perdiendo el primer mes del niño y eso sí que me da pena.
Este ha sido tu segundo año en Palencia, por tu parte ¿te gustaría volver a repetir una temporada más en el Quesos Cerrato?
Sí, Palencia es una ciudad donde se vive el baloncesto y esperemos que con la reforma del Marta Domínguez quepa más gente aún y que durante los 40 minutos sean una caldera.
Llega el verano ¿ya están planificadas las vacaciones?
Las tendremos que posponer dos semanas. 
Ahora que estamos aquí no hay que pensar en vacaciones sino en los partidos.

 

¡¡¡A la finaaaaalllll!!!

El Quesos Cerrato lo ha vuelto a demostrar una vez más. Su trabajo en equipo, su gran dedicación, su talento, su buena dinámica y su compenetración en la pista han vuelvo a dar resultados. Y es que el equipo morado ¡¡¡ha llegado a la final de los Play-Off!!!
Un último paso separa a los morados de conseguir, si todo sale bien, un nuevo ascenso a ACB. Una final que disputará contra uno de los equipos más fuertes tanto de la Liga como de los Play-Off: San Pablo Inmobiliaria Burgos. Un conjunto que ha ganado 3-0 las dos fases de estos Play-Off, primeramente contra Melilla y seguidamente contra Breogán. 
Será los próximos días 2 y 4 de junio cuando se disputen en El Plantío los dos primeros partidos de esta última eliminatoria, siendo el tercero en Villamuriel de Cerrato el día 9, y en el caso de llegar a un cuarto encuentro éste se jugaría el día 11. 
Lo que está claro es que lo que se va a vivir a partir de este viernes va a ser una final intensa y con un espíritu puramente castellano.
Y si hacemos un repaso por lo que han venido siendo los partidos disputados hasta el momento en estos Play-Off, podríamos decir que los palentinos han sido unos grandes luchadores que han sabido jugar bien sus cartas.
Comenzaron jugando los cuartos de final contra Coruña, conjunto que ganó el primero de los encuentros disputado en Palencia y el tercero, en Riazor. Algo que no fue suficiente para hacer frente a los palentinos que concluyeron con un resultado favorable de 3-2.
Asimismo, la semifinal contra Oviedo comenzaría en tierras asturianas con un empate de 1-1, pero una vez en Castilla los colegiales se impusieron consiguiendo un 3-1, lo que les dio el paso directo a la final, sin tener que recurrir al quinto partido. Ahora queda un último esfuerzo y a la afición también le toca poner de su parte porque apoyar al Quesos Cerrato y conseguir ser un sexto jugador en el Padre Adolfo Nicolás resultará fundamental.
Solo nos queda decir: ¡¡Ánimo equipo!!

Tipo: 
Deportes