Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Mes intenso, mes de reflexión

Fecha: 
06/11/2017

Después de lo vivido este mes intenso de octubre me surgen varias reflexiones que quiero compartir con vosotros.
En estos días hemos vivido la sinrazón de ciertos sectores radicales y minoritarios de Cataluña que me hacían pensar diariamente,
al ver los noticiarios, si en Cataluña no existen problemas más importante de resolver que las ganas de una minoría ruidosa de su
independentismo
.

Llevamos meses escuchando hasta la saciedad este supuesto problema y digo yo: ¿no tienen que combatir el desempleo, ayudar a crear nuevas empresas, apostar por una buena formación de calidad, seguir incidiendo por un turismo de calidad…?
Pues bien, hacen todo lo contrario: caída del 30% en las reservas hoteleras, salida de Cataluña de más de 1.800 empresas y un largo etcétera de consecuencias negativas.

Por otro lado, y por suerte, en octubre hemos conocido en los medios de comunicación que nuestra vecina y querida León ha sido galardonada con el distintivo de ser Capital Gastronómica 2018.
Investigando su buen trabajo, observo que cuando en una provincia se unen las administraciones, empresas y, lo más importante, sus gentes se consiguen cosas asombrosas, que hacen que una zona geográfica, sus empresa, su marca y sus gentes avancen y se sientan orgullosas de sus esfuerzos.

León ha trabajado muy duro por un proyecto: León, Manjar de Reyes sabiendo involucrar a todos los sectores productivos, sociales y económicos, apostando por sus fortalezas, esforzándose y dando lo mejor de sí mismos, consiguiendo así ser referentes nacionales.
Se han preparado a conciencia, con más de 1.600 adhesiones y 160 actividades durante el próximo año 2018. Este gran logro para la marca León dejará en esta provincia la suma de 12 millones de euros.

Ante esto siento una inmensa alegría por nuestra hermana León y con ganas de que nos impliquemos todos nosotros, porque juntos podemos llegar muy lejos. Es importante creer en lo que hacemos y aprovechar las oportunidades que tenemos.
Palencia es una gran provincia que lo tiene todo, absolutamente todo. Gozamos de una gran cultura, patrimonio, gastronomía y, sobre todo, de grandes profesionales y empresas preparadas para dar servicios y productos de calidad a precios muy competitivos.

Con esto, sumado al buen carácter de los palentinos, podemos y debemos llegar muy lejos.
Aprendamos de nuestros vecinos leoneses. ¡Un pueblo unido, que trabaja y cree en sus posibilidades puede llegar muy lejos!

Tipo: 
Editoriales