Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Motos Molinero. Mantén tu moto a punto para el verano

Fecha: 
23/06/2017

Arranca la temporada fuerte de las dos ruedas y como más vale prevenir que curar, desde Motos Molinero nos dan una serie de recomendaciones para mantener nuestra moto siempre a punto pero, sobre todo, de cara a la época de mayores desplazamientos: el verano.
Lo primero es tener la ITV al día. Comprueba tu ficha técnica para ahorrarte una multa. Pero antes pasa por el taller donde, para que todo esté correcto, revisarán una serie de elementos como:

NEUMÁTICO: son el elemento directo en contacto con el asfalto, por ello hay que comprobar tanto su estado como el desgaste por el paso del tiempo, factores que provocan que se pongan duros, se deformen y pierdan adherencia. 
Es esencial montar el neumático correcto por índice de carga y velocidad, así como elegir el idóneo en función del uso que se le va a dar. Los fabricantes tienen una amplia gama. También es importantísimo controlar su presión, ya que puede producir vibraciones y serpenteo.

FRENOS: No sólo se deben cambiar las pastillas de freno, también hay que comprobar el estado de los discos, los cuales sufren desgaste. Asimismo, se debe sustituir el líquido de frenos, que con el paso del tiempo pierde sus características y propiedades.

KIT TRANSMISIÓN: El engrase y limpieza de la cadena hace que su durabilidad sea mayor, pero la mejor manera de saber que ya toca cambio es comprobando el afilado de los dientes de la corona y pinón, así como la tensión de la cadena, la cual se destensa de forma habitual. Elige por calidad y no por precio ya que lo notarás en el resultado final.

ACEITE DEL MOTOR Y FILTRO. Ahora hay aceites que duran muchos kilómetros pero en moto no es ni necesario ni conveniente, es mejor cambiarlo cada 5.000 km y cada dos años. Todas las marcas tienen aceites específicos para motos.

FILTRO DE AIRE Y BUJÍAS: Se cambian a partir de los 15.000 km, pero, sobre todo, en las motos de ciudad se debe revisar por la polución. Su mal estado también hace que suba el consumo de gasolina.

BATERÍA: Es la llave de la moto. Mantenerla cuando no se usa es importante para no llevarse un sorpresa el día que la vamos a utilizar. Hay cargadores-mantenedores para que eso no pase. También se debe comprobar el tipo de baterías, ya que ahora la mayoría son secas o sin mantenimiento y “todavía hay gente que las destapa y la llena de agua”.
Mantener la moto es más barato que reparar. Para eso y más os esperamos en nuestras instalaciones, en la calle Las Acacias, 5.

Tipo: 
Entrevistas