Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Quique Garrido, base del "Chocolates Trapa"

Fecha: 
06/03/2018

Cuando hay un cambio, la mente también cambia

Estrenáis Pabellón, lleno de aficionados, y encima con victoria. ¿Cómo se encuentra de ánimos el equipo?
Bien, y con la victoria en casa estamos contentos. Llevamos dos partidos que hemos sacado adelante y con ganas de afrontar el siguiente.
Tú ya conocías el antiguo Pabellón, ¿qué te parece este gran cambio? 
El otro la verdad que era muy bonito al verlo lleno. Se escuchaba un poco más el ruido del aficionado. Ahora solo falta que la gente que venga a los partidos haga una bombonera. 
Sí que hay muchos cambios: la cancha, el parqué... Lo otro era historia, esto es nuevo y muy chulo. 
Otra de las cosas que han cambiado en las últimas semanas ha sido el entrenador ¿cómo ha afectado eso en el vestuario? ¿ha habido un cambio de mentalidad en los jugadores? 
Al final cuando hay un cambio la mente también cambia. La situación nunca gusta a nadie pero hay que seguir, como todo en la vida. Hay que afrontarlo de la mejor manera posible y aceptar la decisión de la directiva.
¿Crees justa la destitución de Joaquín Prado? 
Son temas de los que no opino porque como no me incumben… yo no estoy dentro de la directiva. 
Es como cuando cambian o traen a un jugador, es decisión de ellos, yo me dedico a jugar a baloncesto, en mi posición, que con eso ya tengo bastante.
Conoces Palencia muy bien porque ya jugaste cuatro temporadas anteriormente ¿qué te hizo regresar a esta ciudad? 
Cuando recibí un mensaje de la directiva preguntando si tenía más propuestas de equipos me hizo mucha ilusión. Estuve cuatro años aquí muy bien, esta es mi segunda casa, es el club donde he jugado más años y la verdad que no pensé mucho aceptar la oferta, estaba muy contento.
¿Y pensabas que ibas a tener tantos minutos? 
La verdad que en un principio no. Venía en un papel de ayudar y, por lo que sea, al final tengo minutos, estoy muy contento y también creo que estoy para jugarlos. 
Al final soy un jugador que hago lo que me pide el entrenador y en eso es en lo que baso.
Se ha hablado mucho de buscar un base, ¿a ti esto te ha afectado? 
No, no podría jugar si me afectaran las cosas externas. Yo me dedico a lo mío, cuando me equivoco el entrenador me corrige, intento mejorar y seguir para delante. 
Evidentemente siempre habrá críticas, se hablará de si en los últimos años ha habido bases mejores, pero bueno, al final con 36 años eso no me afecta.
A falta de pocos partidos para el final de la temporada regular ¿creéis que hay posibilidades de entrar en Play-Off? 
Sí, está claro que hay posibilidad. Quedan aún partidos, estamos empatados con otros tres equipos en la clasificación. Nos quedan  enfrentamientos directos, está en nuestra mano, teniendo en cuenta que los otros equipos también van a jugar para intentar meterse, pero bueno… opciones hay.
¿Cómo ha sido reencontrarse con Palencia? 
Bien, como en casa, la gente te saluda, te da cariño. Es una ciudad que me ha tratado siempre muy bien. Tengo amistades buenas, en verano incluso he venido a pasar días aquí. 
El vecindario donde vivo es el mismo donde estuve los otros cuatro años y cuando llegue aquí pedí expresamente ir al mismo piso, si estaba libre. 
Como curiosidad voy a contar que tenía una foto con un imán de un niño de un amigo mío y por lo que sea me la dejé cuando me marché y cuando he vuelto ¡ahí estaba! El piso sabía que yo volvía (risas).

 

Más personal

-Tu rincón preferido de Palencia es…  voy mucho al Restaurante La Traserilla, siempre me han tratado muy bien. Ahí es donde quedo con los amigos a veces. 

-Uno de tus momentos más especiales lo has vivido en...  me hacen muy feliz mis tres sobrinos, aunque por mi trabajo me he perdido momentos con ellos.

-Tu primer autógrafo lo firmaste… no me acuerdo bien, pero creo que en algún colegio.

-¿Qué te hace sentir bien?  Que mi entorno esté bien, con salud y sin problemas.

-¿Hay algo que te quite la sonrisa? Soy muy positivo, pero me entristece si hay situaciones en las que mi familia lo pasa mal.

 

¿Cómo le ven sus compañeros?

BRYCE PRESSLEY:
"Quique es asombroso, como amigo es una persona positiva a la que le gusta divertirse" "Siempre quiere lo mejor para sus compañeros de equipo"

SERGI PINO:
"Somos muy colegas, tengo una gran amistad con él" "Es muy buen compañero de equipo. Está atento por cualquier cosa que te pase dentro y fuera de la pista" "Es cierto que a veces es como el típico enano gruñón del ‘Señor de los Anillos" (risas)

Tipo: 
Deportes