Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Raúl Rodríguez – Pdte. Entidad de Conservación del Polígono Industrial San Antolín

Fecha: 
13/11/2018

Raúl Rodríguez analiza la situación en la que se encuentra la entidad así como los proyectos que se pondrán en marcha para mejorar la actividad empresarial en esta zona industrial

Gracias a estar asociados las instituciones tienen más en cuenta nuestras demandas

Después de un año y medio al frente de la presidencia de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de  San Antolín de Palencia ¿qué balance hace de este período? 
La Junta Directiva nueva se propuso, en primer lugar, poner al día las cuentas de la Entidad. Había socios que habían pagado religiosamente todas las cuotas y otros no habían pagado nada. 
Según se aprobó en asamblea esta pasada primavera se decidió rebajar a la cuarta parte la cuota anual a pagar, siendo más acorde con los ingresos y gastos de esta sociedad y permitiendo, de esta manera, que todos los socios se pongan al día en el pago de sus cuotas. 
Ya  se han devuelto más de 65.000 euros a los socios que habían pagado en función de la cuota anterior, ajustándose con carácter retroactivo a la nueva. Se ha rebajado en un tercio la deuda que tienen varios socios con la entidad con el propósito de hacer justicia. Confiamos en que todos los socios puedan ponerse al día, al fin y al cabo somos como una comunidad de vecinos más. 
Se ha dado un tiempo para pagar voluntariamente y lo siguiente acordado es  pasar al Ayuntamiento el cobro de las deudas de los socios por la vía de apremio si no pagan antes de fin de Noviembre. Este último recurso está incluido en nuestros estatutos.

¿Qué medidas se han llevado a cabo en estos últimos tiempos para conseguir el resurgir de la actividad en este Polígono?  
Quizás lo más importante ha sido la construcción de  dos nuevos aparcamientos, se ha cambiado la iluminación de las calles a LED, se han reparado las aceras de todo el polígono, colocado contenedores de vidrio en las zonas de bares, se ha procedido a la limpieza de escombros y malas hierbas en las parcelas sin edificar. En definitiva, poco a poco se va adecentando la imagen del polígono. 

¿Tiene otras propuestas o proyectos en mente que se vayan a llevar a cabo próximamente?  
Se está redactando el estudio para la realización del desdoblamiento de la avenida Comunidad Europea a la altura de los tanatorios, es la vía de salida a la futura conexión con la autovía de Santander y es la arteria principal de los polígonos, por eso se está intentando adecentar la mediana para dar una buena imagen, no siendo posible hasta ahora por culpa de ser propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero, la cual está poniendo problemas al Ayuntamiento.
También hemos pedido la instalación de un punto limpio para la recogida de cartón y papel.

Es muy importante que haya unión entre los asociados porque es así como realmente se consiguen mejoras y que la actividad empresarial en la zona fluya…  
La función principal de las asociaciones es luchar juntos por nuestros intereses, gracias a estar asociados las instituciones tienen  más en cuenta nuestras demandas. 
El Ayuntamiento desde el primer día está haciendo todo lo que puede y, sin duda, al ser un colectivo importante los socios se ven mucho más respaldados desde la entidad que si fueran de manera indivual.
Por ejemplo, hemos solicitado la rebaja del excesivo precio de basuras que pagamos, más cuando nuestros contenedores son usados muy a menudo para echar escombros procedentes de otros lugares.

¿Cuáles son las ventajas que presenta el Polígono Industrial San Antolín de Palencia con las que propiciar el asentamiento de nuevas empresas en él?  
Somos privilegiados de tener muy buenas comunicaciones, de estar cerca de la ciudad y de contar con todo tipo de servicios.

Tipo: 
Entrevistas