Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

REMOLQUES HERREROS, Cumplimos 75 años: «El camino ha sido apasionante, lleno de retos y de mucho trabajo»

Fecha: 
25/02/2019

‘Remolques Herreros’ está de enhorabuena, ha celebrado su 75 aniversario. ¿Qué balance hace de todo este tiempo? 

En 75 años el mundo del campo ha vivido muchos cambios y Remolques Herreros ha sabido dar respuesta a todos ellos e incluso ser pionero en muchas de las innovaciones del mundo de los remolques.
El camino ha sido apasionante y lleno de retos y de mucho trabajo. 
El balance es muy positivo pues nos sentimos reconocidos en cuanto al desarrollo y fabricación de nuestros productos como en el servicio que prestamos a nuestros clientes. Con el paso del tiempo la empresa ha ido creciendo y ampliando los servicios.

¿Qué ofrece en la actualidad ‘Remolques Herreros’?
Somos una empresa con una dilatada experiencia  en el sector, ofrecemos principalmente, garantía de calidad y fiabilidad de los productos que fabricamos y comercializamos, y por supuesto, servicio a nuestros clientes. Es muy importante tener en cuenta que no solo se trata de vender una máquina, nuestros clientes también demandan el servicio que Remolques Herreros está dispuesto y preparado para ofrecer a todos ellos. 

¿Cuál es el producto estrella o más novedoso que ofrecen?
Remolques Herreros es conocida en el mercado nacional como empresa pionera en el desarrollo de productos novedosos. 
Uno de los valores de Remolques Herreros es la adaptación a las necesidades de nuestros clientes, debido a que diseñamos y fabricamos todos nuestros vehículos, desde los componentes y subconjuntos hasta el remolque completo.  Esto nos llevó a desarrollar el primer remolque multifunción fabricado por una empresa española. 
Es un producto del que estamos muy orgullosos, pues se ha convertido en una referencia entre las empresas de servicio más exigentes del sector. Este tipo de vehículos van encaminados a un trabajo muy exigente tanto técnica como estructuralmente, lo cual nos permite desarrollar muchas mejoras o novedades que luego incorporamos a todos nuestros fabricados.   
Como consecuencia del crecimiento de la empresa se ha acometido la ampliación de instalaciones… ¿en qué han consistido estos trabajos?
Remolques Herreros cuenta con varias naves para las distintas fases de fabricación y almacenes, pero debido al cambio producido en el sector agricola, que cada vez los vehículos son más complejos y voluminosos, y junto al deseo de seguir creciendo, decidimos ampliar las instalaciones en Santillana de Campos, con una nueva nave  que casi duplica los metros cuadrados que hasta este momento teníamos para fabricación. Este salto supone un gran cambio, que se espera materializar en los próximos meses.

‘Remolques Herreros’ se ha convertido en una marca referencia en el sector ¿esto cómo se consigue? ¿La innovación es una de las claves? 
Hoy en día es complicado diferenciarte y ser una referencia dentro del sector, pero Remolques Herreros lo ha conseguido gracias al diseño enfocado continuamente a la innovación y a resolver todos y cada una de las necesidades del agricultor. 
También es muy importante invertir en medios y en calidad de la gente que hace posible fabricar los remolques con esa exigencia generada por el mercado en el que estamos ahora mismo. Otro punto muy importante es la apuesta por las nuevas tecnologías y el estudio constante que se está haciendo para incorporarlas a nuestro producto. Este año ya hemos incluido en nuestras opciones distintos sistemas de control electrónico para algunos de los elementos o funcionalidades que incorporan nuestros remolques.

¿Se plantea la empresa algún proyecto o corto, medio o largo plazo?
Este año tenemos dos proyectos muy importantes, uno es la nueva nave y otro es a nivel comercial.
La nave nueva estará terminada en breve y lista para que pueda formar parte de la fabricación de los remolques y así poder adecuar procesos y herramientas que nos hagan mejorar todavía más nuestros fabricados. 
Por otra parte, queremos incorporar una exposición de maquinaria y una zona con repuesto para la maquinaria agrícola. Este año ampliamos nuestra oferta de maquinaria gracias al acuerdo de colaboración con la empresa Sembradoras Gil, por el que nos incorporamos a la red de Distribuidores Oficiales para la provincia de Palencia.  

En cuanto a marcas qué nos puede decir…
Con el nuevo proyecto, Remolques Herreros va a separar la oficina técnica y la fabricación, de la comercial. 
En el ámbito comercial, se están ofreciendo nuestros productos fabricados, y los complementamos con la distribución de cubas y mezcladores de la marca Compar. También contamos con una marca de fabricación de rodillos y aperos de suelo de primera linea y en expansión que es Gaher Metalic. Disponemos de implementos y maquinaria de la marca Emily que facilitan muchas de las labores del ganadero, así como otros productos que pueden encontrar en nuestras oficinas. 
Como hemos comentado antes damos un empujón muy importante en este ámbito con el actual acuerdo de distribución de la marca Sembradoras GIL para todos sus productos de tratamiento del suelo, su gran abanico de sembradoras y como no, de sus pulverizadores de primer nivel.
Remolques Herreros espera atender las necesidades del agricultor y ganadero en cuanto a los productos que les ofrecemos y por su puesto darles un servicio y atención de calidad, la cual ha sido sello de identidad de la marca Herreros.

Tipo: 
Entrevistas