Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Respeto

Fecha: 
05/10/2017

Para mí octubre siempre fue un mes muy especial, y no sólo porque sea mi cumpleaños, sino porquecomenzamos un nuevo ciclo del año, el otoño, así como el último trimestre para desarrollar todos los objetivos marcados al comienzo del año y que, seguramente, merecen un buen empujón.

En esta ocasión, por desgracia, nos encontramos inmersos a nivel nacional ante un debate que poco o nada aporta de positivo a nuestro país. La conclusión clara a la que he podido llegar es la nueva fragmentación existente en la sociedad española y la aparición de nuevas heridas.

Esta absurda situación no ayuda nada a la inversión extranjera, que se lo pensará dos veces antes de aterrizar en España. Prueba de ello es la famosa prima de riesgo que si sube (y subirá) la pagaremos todos.

Parece mentira que cuando en otros ámbitos económicos como en las nuevas tendencias colaborativas Net Working, Coworking… se tiende a la unión y a sumar en lugar de restar, otros se empeñan en separar, destruir una región española
que bien puede mantener su idiosincrasia, sus tradiciones, cultura y, a su vez, ser parte de este gran país: España.

Siento tristeza y a veces rabia por esta sinrazón. Me duele cuando se usa a los niños -que aún no entienden lo que está pasando- para inculcarles odio y rencor con sus hermanos catalanes o de fuera de Cataluña, que no piensan como sus padres. Me parece ruín y mezquino usar a niños para estos fi nes. Dejemos que crezcan, que se desarrollen física y mentalmente y sean ellos quienes decidan libre y voluntariamente su futuro, es decir: qué religión procesar, qué ideología política apoyar y, por supuesto, qué orientación sexual elegir.

Desde esta tribuna os invito a reflexionar, a no magnificar las cosas y a ser muy prudentes y, por supuesto, a no generalizar pues cada uno somos diferentes. Máximo respeto a las personas y a las leyes. Yo siempre intento practicar este lema: tratar a las personas como me gustaría que me trataran a mí.

Tipo: 
Editoriales