Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Septiembre, antesala del otoño

Fecha: 
12/09/2016

Aprovechemos estos últimos coletazos del verano, donde los pueblos aún siguen teniendo mucha vida y actividad. Aún nos quedan grandes momentos por vivir. 
Comenzamos con las fiestas de la capital, que un año más serán un punto de encuentro para toda la provincia. Seguidamente no podemos perdernos citas tan importantes como las Fiestas del Valle de Saldaña, únicas en su estilo, con su tradicional Romería y donde nunca deja de sorprenderme el sentimiento que envuelve la procesión de antorchas en la ermita del Valle. De admirar es también  cómo reciben a la Santa con los claxon de los coches mientras se acercan los danzantes y los miles de feligreses. Y curioso resulta para los visitantes que acuden por primera vez ver cómo se quema la famosa silla de fuego. La mejor manera de explicarlo es ir y verlo.
Igualmente, tenemos la festividad de Nuestra Señora de Revilla, en Baltanás, corazón del Cerrato, donde es fácil sentirse como en casa. Por último, y no por ello menos importante, debemos dejarnos caer por La Piedad de Herrera de Pisuerga y Nuestra Señora de Carejas de Paredes de Nava que nos sirven de antesala para culminar este mes con la celebración de San Mateo en Santibáñez de la Peña, con su tradicional Romería del Brezo, y con la exaltación del siempre exquisito pimiento de Torquemada. Mi madre siempre me dice que el pimiento es el rey de las vitaminas, y yo diría que si es de Torquemada, no sólo es el rey de las vitaminas, sino el de mejor sabor. En este último municipio también podremos acudir a su Romería de Valdesalce donde tradición, fervor y gastronomía se unen con mucha maestría.
Una vez vividas todas estas experiencias será momento de despedir el verano, no sin antes haciendo un ejercicio de reflexión para poder afrontar de la mejor manera posible este último trimestre. Será tiempo entonces de evaluar los objetivos que nos marcamos a principios de año y de dar un último empujón a aquellos que más atrasados llevemos.  
En fin, que ustedes disfruten de este intenso septiembre.

Tipo: 
Editoriales