Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Superar las metas

Fecha: 
01/02/2013

Por fin terminó la temida Cuesta de Enero. Y, a pesar de lo duro que está resultando, podemos decir que hemos sobrevivido. Comenzamos febrero, un mes que sirve de impulso para el resto del año. Un impulso que debe dar forma a todos nuestros proyectos y objetivos fijados para este 2013.

El ambiente actual no es, precisamente, el más optimista. Pero tenemos que sobreponernos a la situación, a los miedos y a los malos augurios. No nos dejemos influir por tanto pesimismo y dejémonos llevar por la alegría de este próximo Carnaval.

Tengo la suerte de visitar a diario numerosas empresas de Palencia, León y Valladolid. Muchas de ellas son modestas, pero tienen un gran espíritu de superación, que me contagian de entusiasmo, de fuerzas para superar este mal momento.

En ellas, sus responsables y trabajadores superan la adversidad con una sonrisa. Y lo hacen porque perciben la dificultad como un reto, una prueba más que superar cada día. Es gratificante salir de una empresa donde aún conocen el valor del respeto, la educación y el trabajo.

Es importante que aprendamos a vivir en este contexto, que, por desgracia, promete ser largo. Pero tenemos que valorar las pequeñas victorias del día a día: ese cliente que conseguimos que “no se caiga”; ese contrato que logramos renovar y al que tanto temíamos; esa factura que dábamos por perdida, pero que al final cobramos; ese riesgo que corrimos a pesar de las dudas... Cada día es una lucha... Y librarla ya es ganar.

Debemos marcarnos pequeños y alcanzables objetivos, a muy corto plazo. Un día o una semana, como máximo. Metas cercanas que podamos conseguir y, de paso, nos motiven para continuar en este largo recorrido. ¡Ánimo!

 

Tipo: 
Editoriales