Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Todo nos molesta.

Fecha: 
06/03/2019

En los últimos meses me da la sensación que en Palencia nos estamos volviendo muy especiales, por no decir locos. Os explico. Últimamente parece que todo nos molesta, no soportamos el frío, el calor, los coches, las bicicletas, las mascotas, las personas, hasta ver correr a una familia por una buena causa. Todo nos molesta. Una carrera solidaria en la mañana de un domingo irrita hasta al mismísimo Clero, una vecina de otra manzana protesta porque oye hablar un sábado por la tarde-noche en una terraza, solo hablar, ni siquiera hay música, recalco, tarde-noche de un sábado, no madrugada de un lunes. 
Este sinsentir y falta de sensibilidad social es tal que puede provocar que un espacio único y singular como es la terraza del céntrico Bar El Botánico Bistró-Terrace de Palencia tenga que verse obligado a cerrar con la consiguiente pérdida de ingresos por no poder explotar ese espacio que obviamente afectará a la rentabilidad del propio negocio y al número de trabajadores. 
Siempre se reclama en todos los foros que Palencia necesitaba sitios novedosos, emprendedores que arriesguen e innoven y aporten nuevas sensibilidades y, cuando por fin les tenemos, nos les cargamos porque nos molesta todo...
Basta ya de esta sinrazón. Vivimos en una comunidad donde debemos respetarnos y ayudarnos y siempre imperando la lógica y buenhacer. Creo que hay tiempo y momentos a lo largo del día y de la semana para todo y no creo que esto sea tan complicado. Buscar un justo equilibro que permita conciliar satisfactoriamente el respeto por el necesario descanso de nuestros vecinos y el permitir a nuestros emprendedores y empresarios desarrollar una actividad económica lícita y necesaria. 
Es solo cuestión de coherencia, de actuar con lógica, de respetar a los demás, de concienciarnos que vivimos en una ciudad en la que todos nos necesitamos. Por favor, más respeto, tolerancia y buena fe. No es tan difícil pensar en los demás antes de protestar.

Tipo: 
Editoriales